El Dakar levanta campamento en Santiago y Chile quiere que vuelva
21/01/2013 - DESPEDIDA

El Dakar levanta campamento en Santiago y Chile quiere que vuelva

Unas 700 máquinas que integraron la caravana Dakar 2013 comenzaron hoy su lento proceso de regreso a Europa desde el Parque O`Higgins de Santiago de Chile, adonde recalaron al cabo de un distante recibimiento.

Lucio Álvarez: "Tuvimos que replantear nuestro primer objetivo"
21/01/2013 - RALLY DAKAR

Lucio lvarez: "Tuvimos que replantear nuestro primer objetivo"

El mendocino Lucio Álvarez vivió en carne propia los tres estados que puede deparar el Dakar en 15 días de carrera: la alegría de estar entre los tres primeros, sentirse casi afuera por un percance inesperado que esfumó sus buenos resultados parciales y una remontada memorable que finalmente lo dejó entre los Top 10 del rally en autos.

De Lima a Santiago, 8.570 km de un rally Dakar más duro
20/01/2013 - PREMIACIN

De Lima a Santiago, 8.570 km de un rally Dakar ms duro

El Dakar Perú-Argentina-Chile arribó a su fin en Santiago de Chile con la ceremonia de premiación de los 302 "gladiadores" que llegaron al podio en la capital trasandina tras recorrer 8.570 kilómetros desde Lima.

La organización del Dakar quiere sumar países, no confirma a Chile y abre la puerta a Bolivia y Paraguay
20/01/2013 - RALLY

La organizacin del Dakar quiere sumar pases, no confirma a Chile y abre la puerta a Bolivia y Paraguay

El director deportivo del Dakar, el francés Etienne Lavigne, aseguró que la intención de la ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora de la competencia, es "sorprender cada año con nuevos terrenos, países y caminos".

Peterhansel, el Fangio del Dakar
20/01/2013 - RALLY

Peterhansel, el Fangio del Dakar

 A estas alturas, para bien o para mal de la competencia, el Dakar encontró definitivamente a su Juan Manuel Fangio y si vuelve a competir en 2014 ya no será una locura pensar que con seis triunfos en moto y cinco en autos al francés Stephane Peterhansel lo tiente probar con los cuatriciclos o los camiones.

"Hicimos una buena carrera, pero ahora hay que trabajar en las debilidades"
20/01/2013 - ORLY TERRANOVA

"Hicimos una buena carrera, pero ahora hay que trabajar en las debilidades"

El mendocino Orly Terranova (BMW-X-RAID) logró su mejor resultado en un Dakar al terminar quinto en la clasificación general de una competencia que le había resultado esquiva desde que la corrió en motos en Africa, allá por 2005.

Marcos Patronelli, el bicampeón que se sacó el estigma de encima
19/01/2013 - RALLY DAKAR

Marcos Patronelli, el bicampen que se sac el estigma de encima

Marcos Patronelli consagrado este sábado como bicampeón del Dakar confesó que se “sacó un gran peso de encima”, el peso que tenía desde aquel noviembre de 2010 cuando sufrió un accidente que le impidió llegar en condiciones a la travesía para revalidar su título.

El Dakar fue para los más grandes: Peterhansel, Despres y Patronelli
19/01/2013 - RALLY DAKAR

El Dakar fue para los ms grandes: Peterhansel, Despres y Patronelli

La competencia terminó en Santiago tras 14 etapas disputadas, 8.570 kilómetros corridos y con lo más grandes de cada categoría como ganadores. 

19/01/2013 - RALLY DAKAR

Terranova termin quinto

El argentino Orly Terranova concluyó en la quinta colocación en el Rally Dakar 2013, que hoy transitó la última etapa por caminos chilenos y terminó en la ciudad capital de Santiago.

19/01/2013 - DAKAR 2013

Despres: un quinto Dakar conquistado contra s mismo

El quinto rally Dakar conquistado hoy en motos por Cyril Despres completa con éxito la transformación que el fenomenal piloto francés, de 39 años, había comenzado tiempo atrás para adaptarse a la competencia sobre las pistas sudamericanas.