Los 80 años de Bob Dylan

OCHO DÉCADAS DE DYLAN

La vuelta a Bob en 80 vidas

El hijo pródigo que abrazó la electricidad sin quedar nunca satisfecho hizo todo el ciclo de sus épocas hasta convertirse en un renacentista entre dos siglos. Un músico que participó de la transformación del cine, alborotó a la literatura, formó parte, siempre incomodando un poco, de los vuelcos colectivos del mundo y del arte. En el aniversario de su nacimiento, ocurrido el 24 de mayo de 1941, aquí el repaso de Télam.

folk, rock y líricas magestuales

Bob Dylan cumple 80 años

Hace 80 años nacía en los Estados Unidos el hombre que revolucionó la cultura popular contemporánea a fuerza de canciones con brillantes líricas que abrieron mundos para generaciones enteras, con clásicos como "Blowing in the Wind", "Like a Rolling Stone" y "Knockin´ on Heaven´s Door", entre muchos otros.

Encuentro cumbre

Dylan y Los Beatles: esos dos edificios dorados de la cultura popular

El interés despertado entre el cantante de Minnesotta y los ingleses generó una influencia mutua que elevó varios escalones a la música pop, que por entonces ya había sido enriquecida por los aportes individuales de ambos artistas.

Premiado en el 2016

Dylan y el Nobel: un inesperado romance marcado por la conveniencia y la desconfianza

Mientras la cultura popular celebraba la aceptación de los ámbitos académicos, la opinión en los círculos literarios se dividió entre quienes vislumbraron una "jugada política" de la institución que otorga los premios y quienes sintieron la ofensa de que el prestigioso galardón recayera en manos de un "intruso".

Una relación inestable

Dylan y Joan Baez: el amor es solo una palabra de cuatro letras

El cercano vínculo, que en los inicios de sus carreras operó como una perfecta simbiosis que se alteró con los años, se prolongó hasta un público encuentro a mediados de los '70 en el que salieron a la luz viejos celos y rencores.