La Justicia dispuso, además, que devuelva $ 85 millones como "reparación" de sus maniobras de elaboración de facturas "truchas". Suris logró que una anterior pena de seis años de cárcel por liderar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes se unifique con la condena de este jueves, por lo que deberá cumplir 8 años de prisión.
En la localidad de Gobernador Crespo, un hombre asesinó de cinco balazos a su exmujer y madre de sus tres hijos -de 8, 6 y 4 años- a bordo del vehículo en el que ella se trasladaba, luego se dirigió hasta su casa y se dio un disparo con la misma arma.
El fallo por unanimidad del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Necochea recayó sobre Héctor Daniel Allamanla (36), Martín Germán Larrea (33) y Fernando Pérez Zenatti (43), quienes fueron inmediatamente detenidos ya que al juicio oral llegaron en libertad.
Un hombre de 40 años, que estuvo prófugo 4 años por el asesinato, confesó el crimen apenas fue detenido por la policía. "Era un tipo malo, le pagaba a todo el mundo. Yo no me arrepiento de lo que hice, si volviera el tiempo atrás lo volvería a hacer, se lo merecía", expresó.