En el marco del octavo aniversario de la primera marcha por el "Ni Una Menos", organizaciones feministas y sociales reclaman que los crímenes de Micaela Rascowsky, Florencia Galarza y Sofía Fernández sean investigados en contexto de violencia de género y que detengan a los femicidas.
Horacio Ezequiel Borja López, de 22 años, integraba el Grupo Prevención Motorizado de Florencio Varela. Según los investigadores, fue abordado por los ocupantes de un Peugeot 206 de color gris que le dispararon y escaparon.
El uniformado, acusado de encubrimiento, declaró en el juicio que vio a su colega Gabriel Alejandro Issasi, vestido de civil, cuando "tira el arma" en la parte trasera del vehículo en el que se trasladaban los jóvenes tras la indicación del subcomisario Roberto Orlando Inca.
El delantero de Boca fue condenado por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" contra su expareja en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.