Economía

13-12-2013 18:05 - agricultura

Casamiquela: "La idea es aumentar la producción y el saldo exportable"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, aseguró que "la idea es aumentar producciones y saldos exportables, y ser capaces de garantizar el consumo interno".

Telam SE
13-12-2013 | 18:05
Telam SE

Para ello, consideró Casamiquela, técnicos de Agricultura y Economía trabajan en el "diseño de un conjunto de instrumentos y herramientas de políticas públicas que permitan aumentar la producción en cada una de las cadenas y actores".
 
Asimismo, dijo que "vamos a revisar y actualizar las metas del Plan Estratégico Alimentario, que son absolutamente coincidentes con las del último trabajo de CREA, en términos de potencialidad, y definir cómo arribar a esas metas; y algunas hay que revisarlas".

"Hay que analizar el funcionamiento de las cadenas de valor, pensando básicamente en sus extremos, desde el productor y el consumidor; para ello hay que analizar todos los eslabones, en especial la comercialización", explicó el titular de la cartera de Agricultura en diálogo con agencias nacionales e internacionales.


Y agregó: "Otro enfoque es el del desarrollo territorial, las economías regionales; y bajar la expectativa de la escala, porque hay indicadores que son similares pero los problemas centrales no son lo mismo".

También te puede interesar