Política

11-12-2013 09:40 - Entre Ríos

Urribarri: "El conflicto con la Policía puso a prueba toda nuestra capacidad"

Lo afirmó el gobernador de Entre Ríos, en referencia al reciente conflicto generado por un grupo de policías por un reclamo salarial, que generó hechos de violencia en la ciudad de Concordia.

Telam SE
11-12-2013 | 09:40

A través de su cuenta en Facebook, el mandatario provincial sostuvo que el acuerdo alcanzado con los policías permitió “zanjar un grave problema que literalmente amenazaba con paralizar la provincia”.

Telam SE
“Arribar a acuerdos, encontrar soluciones, buscar las coincidencias por sobre las diferencias son las pruebas que a diario debemos afrontar quienes tenemos la responsabilidad de conducir los destinos de una provincia", agregó.

Urribarri recalcó que “el conflicto que hemos logrado superar puso a prueba toda nuestra capacidad, nuestra experiencia para encontrar el camino que preservara el respeto por las instituciones pero que, creo de manera fundamental, recuperará la tranquilidad en pueblos y ciudades de mi provincia, seriamente afectadas en su vida cotidiana a partir del reclamo policial”.

En tanto, comerciantes de Concordia reclamaron que se sancione a los policías que se acuartelaron en esa ciudad y los responsabilizaron por los saqueos y por la muerte de un joven durante los disturbios.

En un documento que titularon “Con la impunidad no se negocia”, que circula por las redes sociales, los concordienses expresaron su “total repudio a un grupo de no más de 40 policías que dejaron sin seguridad” a la población.

En el escrito se culpa a los uniformados “de comunicar a personas vinculadas al delito que dejarían de patrullar las calles, para así liberar a las acciones del hampa de cometer todo tipo de hechos como saqueos a supermercados, comercios, almacenes y casas, obligando a los ciudadanos a armarse en defensa de sus bienes”.

"A 30 años de la democracia reafirmamos nuestros derechos como ciudadanos a vivir en paz, sin aprietes, ni extorsiones de personas que usando un uniforme y un arma que nosotros pagamos con nuestros impuestos las utilizan en detrimento de nuestras libertades individuales de circular libremente y abandonarnos a la suerte de ladrones y saqueadores de nuestros bienes materiales”, agrega el escrito.

En tanto, voceros policiales confirmaron hoy que tiene muerte cerebral el custodio de la distribuidora de Concordia que recibió un balazo en la cabeza durante los saqueos registrados en esa ciudad del noreste entrerriano.

Eduardo Cáceres, de 22 años, estaba custodiando la distribuidora Esmeralda, ubicada en Rawson e Istilhar, cuando fue baleado por dos desconocidos que pasaron en una moto.

La víctima se suma a Eduardo López, de 23 años, quien murió electrocutado en la madrugada del lunes mientras intentaba robar un televisor de un local comercial.

También te puede interesar