Política

10-12-2013 16:08 - extorsión policial

Llegaron 500 gendarmes a Tucumán para reforzar la seguridad

Los efectivos arribaron a la provincia para reforzar la seguridad, debido a la protesta que lleva adelante la Policía local que no presta servicio debido a un reclamo salarial.

Telam SE
10-12-2013 | 16:08

"Cerca de 500 efectivos de Gendarmería ya están en la provincia y nos reunimos para coordinar un trabajo conjunto que nos permita restablecer el orden público", señaló comisario Víctor Sánchez, subjefe de la Policía de Tucumán.

"Cerca de 500 efectivos de Gendarmería ya están en la provincia y nos reunimos para coordinar un trabajo conjunto que nos permita restablecer el orden público"comisario Víctor Sánchez, subjefe de la Policía de Tucumán
El funcionario destacó que se brindará seguridad "con la presencia de Gendarmería y con el personal policial que no está plegado a la protesta". Sánchez destacó que la comandancia de la fuerza nacional tiene asiento en Santiago del Estero y destacó que "ellos aportan móviles y personal en las calles".

Por otra parte, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, se ofreció como mediador para abrir un canal de diálogo con los policías que permanecen en la sede de la Subjefatura de Policía.

Tras dialogar con los auto acuartelados, Zecca tiene previsto dirigirse a Casa de Gobierno para reunirse con los funcionarios provinciales buscando un acuerdo al conflicto.

En Tucumán, el transporte público de pasajeros funcionará hasta las 21, en tanto que la actividad comercial fue parcial con muchos negocios cerrados y otros trabajaron con persianas bajas.

Por otra parte, no se dictaron clases en todos los niveles educativos de la provincia ni en las facultades de la Universidad Nacional de Tucumán y los bancos no abrieron. 

También te puede interesar