Política

13-02-2024 11:12 - acuerdo con el oficialismo

Acuña: el PRO está "discutiendo los bordes" del partido pero no está "cogobernando"

Tras reunirse este lunes con el expresidente Mauricio Macri, la exministra de Educación porteña aseguró que su espacio está en un proceso de reconfiguración en el que analiza una alianza con La Libertad Avanza.

Telam SE
13-02-2024 | 11:12
Foto X Soledad_Acunia
Foto: X @Soledad_Acunia
 
La exministra de Educación porteña Soledad Acuña sostuvo este martes que dentro del PRO actualmente se están discutiendo "los bordes" y los liderazgos de ese espacio político mientras que paralelamente se está analizando una posible alianza con La Libertad Avanza (LLA), pero aseguró que el partido no está "cogobernando".

"Estamos discutiendo de vuelta cuáles son los bordes de nuestro espacio. Quiénes somos, dónde estamos y qué acompañamos después de más de 20 años de partido político. En ese proceso se dan discusiones de las nuevas alianzas. Son dos procesos que se dan paralelamente", afirmó Acuña en declaraciones a radio La Red.

La exministra mantuvo este lunes una reunión con el expresidente Mauricio Macri en el sur, donde pasa sus vacaciones, para trabajar "en una renovación del PRO que reafirme la identidad y la impronta del partido", según compartió en sus redes sociales.


En sus declaraciones de este martes, Acuña dijo que "el gobierno es de La Libertad Avanza", y afirmó que el PRO mantiene "muchas coincidencias ideológicas con lo que se esta haciendo" y tiene la "voluntad de ser un partido que acompañe las reformas que hacen falta en la Argentina".

"Mauricio acompaña y aconseja en lo que el Presidente le pide; hoy no estamos cogobernando", remarcó.

"Hace 20 años que trabajamos juntos que nos conocemos y tenemos una relación política. Veníamos hablando no solo de la coyuntura sino de que pasó, por qué perdimos, del partido y la sociedad", afirmó tras el encuentro de este lunes con Macri, en declaraciones realizadas este martes a la mañana.

Acuña añadió que el PRO se mantiene trabajando "en la reconfiguración del partido también desde el liderazgo" y aseguró que el expresidente se mantiene "optimista y entusiasmado" con la voluntad del presidente Milei.

"Mauricio siente que, como nos viene pasando hace tantos años no paramos de caer, de perder oportunidades, pero que hay un presidente que tiene al voluntad de hacer los cambios de fondo, sin importarle los costos de capital político", aseguró.

En tanto, lamentó que con el fracaso del debate del proyecto de ley "Bases" perdieron "todos los argentinos" porque terminó siendo "una discusión de políticos en un espacio cerrado y no generó ningún beneficio".

"Hoy no estoy pensando ni buscando ser parte del gobierno nacional", aseguró Soledad Acuña, quien consideró que el PRO empezó a "diluirse" tras la derrota del 2019.

"Empezamos a tener concepciones genéricas, todo podía ser de acuerdo a lo que convenía en el momento. Por querer abarcar todo, terminamos representando a nadie. Definamos de vuelta a qué vinimos a la política", planteó la exfuncionaria.

También te puede interesar