Internacional

13-02-2024 10:10 - cultura y educación

Francisco irá a la Bienal de Venecia a fines de abril

Será la primera vez que un pontífice visite la tradicional muestra de arte. Este año la Argentina estará representada por la artista Luciana Lamothe.

Por Corresponsal
Por Corresponsal
13-02-2024 | 10:10
Ser la primera vez que un pontfice visite la tradicional muestra de arte Foto Prensa
Será la primera vez que un pontífice visite la tradicional muestra de arte. Foto: Prensa.

El papa Francisco visitará el 28 de abril próximo el Pabellón del Vaticano en la Bienal de Venecia, que estará dedicado al tema de los derechos humanos, informó este martes la Santa Sede.

Francisco irá al pabellón ubicado "en la cárcel femenina de Giudecca y encontrará a la comunidad eclesial del Patriarcado de Venecia", agregó el Vaticano en un comunicado oficial.

La cita será la edición número 60 de la Bienal de Venecia, la exposición de arte más famosa del mundo, que este año estará curada por Adriano Pedrosa y llevará de título "Foreigners Everywhere" (Extranjeros por todas partes)

Será la primera vez que un pontífice visite la tradicional muestra de arte en la que este año la Argentina estará representada por la artista Luciana Lamothe.

El Pabellón está dedicado al tema de "los derechos humanos y a la figura de los últimos inquilinos de mundos marginados, donde nuestra mirada rara vez llega", según la descripción del lugar dada por el Dicasterio Vaticano para la Cultura y la Educación.

El Pabellón de la Santa Sede tendrá la colaboración del Departamento de Administración Penitenciaria del Ministerio de Justicia, del 20 de abril al 24 de noviembre de 2024, y se hará en la prisión de mujeres de Giudecca con el título "Con mis ojos".

Jorge Bergoglio será así el cuarto Papa que visitará los canales y las calles de la “Serenísima” Venecia, luego de Pablo VI en 1972, Juan Pablo II en 1985 y Benedicto XVI en 2011.

La visita a Venecia es por el momento el tercer viaje confirmado para Francisco dentro de Italia, además de una visita a Verona el 18 de mayo y una a Trieste el 7 de julio.

En el plano internacional, el Vaticano prepara una gira de 10 días por Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Singapur y Timor del Este para fines de agosto, mientras el eventual viaje a Argentina y Uruguay continúa en estado de "hipótesis", según planteó el Papa a inicios de 2024.

También te puede interesar