Política

12-02-2024 13:20 - Ministerio de Defensa

Luis Petri agradeció a Israel por la liberación de dos rehenes argentinos

"Quiero agradecer de corazón a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber logrado rescatar a los compatriotas argentinos Fernando Simon Marman y Louis Har. Su valiente labor es un orgullo para todos", dijo el funcionario.

Telam SE
12-02-2024 | 13:20
Telam SE

El ministro de Defensa, Luis Petri, agradeció a Israel por la liberación de dos rehenes de ese país de nacionalidad argentina que habían sido secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas en los ataques del 7 de octubre pasado.

"Quiero agradecer de corazón a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber logrado rescatar a los compatriotas argentinos Fernando Simon Marman y Louis Har. Su valiente labor es un orgullo para todos", expresó Petri desde sus redes sociales, en una publicación que acompañó con una foto de los liberados.



El titular de la cartera castrense dio su reconocimiento a Israel por "traer de vuelta a casa" a los dos ciudadanos argentinos.

Fernando Simon Marman y Louis Har, de 60 y 70 años, respectivamente, fueron liberados en la madrugada por las fuerzas de seguridad israelíes en Rafah, frontera con Egipto y último objetivo de la ofensiva del Ejército en la Franja de Gaza, anunció Israel.

La Presidencia argentina, a través de la cuenta en X de la oficina del presidente Javier Milei, había felicitado a las fuerzas de seguridad israelíes por "haber culminado con éxito el rescate".

También te puede interesar