Sociedad

10-02-2024 22:09 - Cientos de feligreses

Aguardan la canonización de Mama Antula en la basílica porteña donde descansan sus restos

Los fieles realizaron una vigilia con expresiones de fe y espectáculos musicales frente a la basílica de Nuestra Señora de la Piedad, en el barrio porteño de San Nicolás. Allí descansan los restos de la religiosa que será canonizada por el papa Francisco.

Telam SE
10-02-2024 | 22:09
Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón.


Cientos de fieles celebraban este sábado a la noche una vigilia con expresiones de fe y espectáculos musicales frente a la basílica de Nuestra Señora de la Piedad, en el barrio porteño de San Nicolás, donde descansan los restos de María Antonia de Paz y Figueroa, la religiosa conocida como "Mamá Antula" que será canonizada por el papa Francisco este domingo en el Vaticano.

En el atrio del templo, los fieles eran recibidos por un stand de la provincia de Santiago del Estero, donde la religiosa llevó adelante parte de su tarea pastoral durante el siglo XVIII, mientras personal técnico montaba el escenario y las luces para la presentación de grupos musicales, que tuvo lugar después de la misa que presidió el obispo auxiliar de Buenos Aires, Alejandro Giorgi.

A lo largo de la tarde, una larga fila de personas recorrió la nave derecha del templo para inclinarse frente a la tumba de la religiosa y tocar la estatua de mármol blanco que representa a Mama Antula.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón.


La celebración comenzó cerca de las 18 con un momento de adoración eucarística y a las 19 tuvo lugar la misa en la que el arzobispo Giorgi consideró que "en esta Argentina que necesita de las gracias de Dios de manera urgente, creo que Mamá Antula y su testimonio es una respuesta que él nos da en este momento".

"Los argentinos y argentinas necesitamos decidirnos a ser santos y santas, hay muchos que no creen en nada y en este momento tenemos que tomarnos del ejemplo de Mamá Antula, que siempre cuidó de los más necesitados, las mujeres, los pobres, los aborígenes, o quien lo necesitase; Dios quiere curar a la Argentina de sus heridas y tenemos que tener la tenacidad para responder como ella, con humildad y desde los gestos más concretos", añadió.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón.


Después de la misa los grupos musicales "Umachaki", "Kerygma", "La Juanita", "Dios Familia", "Wendy Peña" y "Luis Carranza" entre otros animaron a la comunidad concentrada sobre la calle Bertolomé Mitre al 1500.

Este domingo, desde las 5.30, la comunidad de la basílica se reunirá en el colegio De La Piedad, ubicado en Paraná 56, para acompañar la televisación de la misa de canonización presidida en el Vaticano por el papa Francisco, mientras que a las 10.30 tendrá lugar en el templo una misa de acción de gracias, presidida por el vicario general Gustavo Carrara.


También te puede interesar