Deportes

08-02-2024 15:51 - Debuta con River este domingo

El "Ogro" Fabbiani se convirtió en el nuevo DT de Riestra

Sorprendentemente, con solo 3 partidos jugados en Primera tras haber logrado el histórico ascenso, el conjunto del Bajo Flores decidió prescidir de los servicios de Matías Modolo y, tras el triunfo del "Malevo ante Comunicaciones por Copa Argentina, dio a conocer el cambio de entrenador.

Telam SE
08-02-2024 | 15:51
Ser el segundo ciclo de Fabbiani como tcnico de Riestra tras su paso en 2022 Foto Prensa Deportivo Riestra
Será el segundo ciclo de Fabbiani como técnico de Riestra tras su paso en 2022 / Foto: Prensa Deportivo Riestra.

El exdelantero Cristian "Ogro" Fabbiani fue confirmado este miércoles como nuevo entrenador de Deportivo Riestra, uno de los dos equipos ascendidos a la primera división del fútbol argentino en la presente temporada.

"Bienvenido Ogro. Cristian Fabbiani es nuevo entrenador de Deportivo Riestra. Agradecemos a Matías Modolo por su trabajo, y por el histórico ascenso logrado", comunicó Riestra en su cuenta oficial X luego de la polémica victoria 1-0 ante Comunicaciones por los 32avos. de final de la Copa Argentina.


Fabbiani, de 40 años, afrontará su segundo ciclo en los "Blanquinegros" tras su paso en 2022 por la Primera Nacional. Sobre un total de 30 partidos, logró 11 victorias, 11 empates y sufrió 8 derrotas.

El exatacante de Lanús, Newell's y River inició su carrera como DT en Fénix (2021-2022) y la continuó en Riestra y Deportivo Merlo (2023).

El "Ogro", quien estuvo presente en el triunfo por Copa Argentina, hará su debut el próximo domingo ante River, el club de sus amores, por la 4ta. fecha de la zona A de la Copa de la Liga.

"River es el que mejor juega"

En sus primeras declaraciones como DT de Riestra, Fabbiani, reconoció que River, su próximo rival en la Copa de la Liga, es el equipo que "mejor juega" en el fútbol argentino.

"El domingo tendremos un partido histórico contra River y habrá que disfrutarlo. Ellos son el mejor equipo, el que mejor juega en Argentina. Todos saben que soy hincha de River, pero hoy defiendo esta camiseta. Mi objetivo es dirigirlo (a River) alguna vez y para eso tengo que demostrar ganándole", destacó el 'Ogro' en una nota con ESPN.

"La idea es taparle los pases entre líneas y que no se sientan cómodos Esequiel Barco y 'Nacho' Fernández. Hay que presionarlos para que se equivoquen cerca de Franco Armani y aprovecharlo", insistió.

Además, el DT destacó que Martín Demichelis sacó "adelante" una parada complicada después del paso de Marcelo Gallardo: "No tengo más que aprender de él. Obviamente en River te piden que juegues siempre 10 puntos".

Fabbiani contó que Marcelo Bielsa le envió un mensaje deseándolo éxitos en su nuevo paso por Riestra: "Es una persona de una gran bondad y generosidad".

"Riestra está en Primera porque fue siempre superior a sus rivales. Es fácil pegarle a Riestra porque viene desde la Primera D. Yo conozco la situación del club, sé la realidad y si está acá nadie se lo regaló", comentó sobre el polémico penal dado por Joaquín Gil en el partido de ayer contra Comunicaciones.

"El jugador de Riestra no piensa en el afuera, solamente se entrena y quiere ganar. Es normal criticar a Riestra pero cuando le toca perder nadie dice nada. La idea es que el equipo trate bien la pelota", continuó.

"Los directivos son amigos míos y me dan la libertad que necesito. Conozco al plantel y ellos me conocen a mí. Los futbolistas de Riestra son honestos y defienden su plato de comida en la cancha", confió.

También te puede interesar