Política

02-02-2024 23:00 - Tras la media sanción en diputados

La Asociación Bancaria afirmó que "nada está definido" sobre la ley "Bases"

El gremio que conduce el diputado nacional Sergio Palazzo convocó a su sector a "seguir luchando con más fuerza que nunca" tras la media sanción, y advirtió que, desde el martes, se abordarán las facultades delegadas al presidente Javier Milei. 

Telam SE
02-02-2024 | 23:00
Palazzo advirti que resta el tratamiento en particular de la Ley Bases
Palazzo advirtió que resta el tratamiento en particular de la Ley "Bases".

La Asociación Bancaria (AB) que encabeza el diputado nacional Sergio Palazzo afirmó que "nada está definido" y convocó a su sector a "seguir luchando con más fuerza que nunca", tras la media sanción en general que la Cámara baja le dio al proyecto de ley "Bases".

"Hace instantes se aprobó en general en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, conocido como Ley Ómnibus. Caber aclarar que corresponde solo a la votación por el despacho general, a partir del martes próximo empieza a tratarse artículo por artículo dentro de la misma Cámara, pasando de esta manera a un cuarto intermedio hasta dicha fecha", señaló el gremio en un comunicado difundido tras la sesión de este viernes. 

En ese sentido, la AB sostuvo en este documento que "entre todos los temas que deben considerarse en esa discusión, están puntos importantes como por ejemplo el otorgamiento de facultades delegadas al Presidente de la Nación (Javier Milei), o si los trabajadores/as volvemos a pagar impuesto a las ganancias o se coparticipa el impuesto país, y todas las privatizaciones de las empresas del estado".

Al respecto, se afirmó que Palazzo y el dirigente bancario Carlos Cisneros -también diputado nacional-, "han mantenido numerosas reuniones con distintos bloques y representantes parlamentarios, donde han obtenido compromisos de diversos legisladores/as para que acompañen el rechazo a las privatizaciones, y en particular el de la Banca Pública, como así también rechazar la vuelta del impuesto a las ganancias para los trabajadores/as".

"Hay que estar más atentos que nunca, porque la presencia de los fondos BlackRock con el presidente Javier Milei, significa que quieren quedarse con nuestros recursos naturales, el Arsat y el Banco Nación entre otros atractivos negocios, desde su perspectiva únicamente comercial en desmedro de todo el pueblo argentino", puntualizó.


También te puede interesar