Sociedad

25-01-2024 19:30 - Crecen los contagios

Corrientes registró diez muertes por dengue, 200 casos activos y 1.000 acumulados

La provincia amplió un plan de acción preventiva al que se sumaron fuerzas federales y Ministerios, como el de Educación y de Planificación provincial. El ministro de Salud local, Ricardo Cardozo, dijo que la situación "está controlada" pero advirtió que "hay que profundizar la prevención".

Telam SE
25-01-2024 | 19:30
El gobierno correntino acentu las campaas de fumigacin contra el dengue pero advirti que no hay que abusar de esa herramienta Foto Germn Pomar
El gobierno correntino acentuó las campañas de fumigación contra el dengue, pero advirtió que no hay que abusar de esa herramienta / Foto: Germán Pomar.

El Gobierno de Corrientes informó este jueves que la provincia registra diez muertes por dengue, con 1.000 casos acumulados y 200 que permanecen activos, frente a lo cual amplió un plan de acción preventiva al que se sumaron fuerzas federales y Ministerios, como el de Educación y de Planificación provincial.

“No podemos fumigar cada dos o cinco días porque vamos a intoxicar a la población”, dijo este jueves el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, al finalizar una reunión de coordinación con diversos actores oficiales para ampliar el plan de acción contra el dengue.

Aunque indicó que la fumigación “sirve, pero para ese lugar, ese momento, de manera parcial y no tiene efecto sanitario”, el funcionario correntino insistió en la prevención de la enfermedad al cortar el ciclo reproductivo del mosquito vector.

“En los cacharros de las casas tenemos millones de huevos que están a punto de nacer”, subrayó.

No obstante, el ministro Cardozo afirmó que “la situación está controlada, aunque seguimos teniendo casos positivos, alrededor de 200 activos, 1.000 acumulados y se registraron diez fallecimientos”.





En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue, se realizó este jueves una reunión de trabajo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezada por el ministro Cardozo, acompañado por la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y el vice intendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari.

Del encuentro participaron los ministros, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y de Educación, Práxedes López, así como autoridades de fuerzas de seguridad en representación de la Policía de Corrientes, Prefectura Naval y Gendarmería.

“El encuentro apuntó a fortalecer la estrategia de control integrada para la prevención y el control del dengue, hacia un trabajo en conjunto a fin de planificar y desplegar acciones efectivas tanto en Capital como el interior”, informó el Gobierno a través de un comunicado.

"Todas las acciones tienden a optimizar y sumar los recursos humanos y materiales, con el objetivo de realizar de la mejor manera el bloqueo vectorial del aedes aegyptis y profundizar la tarea de descacharrizado”, agregó.


También te puede interesar