Policiales

06-02-2024 14:50 - Santa Fe

Se fugaron 25 presos de una comisaría de Rosario

Los presos se encontraban en los calabozos de la comisaría 21ra., situada sobre la calle Arijón al 2300 de la zona sur de Rosario,  violentaron una puerta trasera y alcanzaron los techos. Fueron recapturados nueve de ellos, siguen los operativos para dar con los 16 restantes.

Por Corresponsal
Por Corresponsal
06-02-2024 | 14:50
Se mont un operativo cerrojo que permiti recapturar a 9 de los fugados
Se montó un operativo cerrojo que permitió recapturar a 9 de los fugados.

Un total de 25 presos que estaban alojados en una comisaría de la zona sur de Rosario se fugaron tras forzar una puerta, pero de inmediato fueron recapturados nueve de ellos, entre los cuales está un imputado por un homicidio, mientras continúan los operativos para dar con los 16 restantes, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El hecho se registró alrededor de las 6 cuando 25 presos que se encontraban en los calabozos de la comisaría 21ra., situada sobre la calle Arijón al 2300 de la zona sur de Rosario, violentaron una puerta trasera de esa dependencia y alcanzaron los techos, consignaron a Télam los voceros consultados.

Al advertir la fuga, de inmediato se montó un operativo cerrojo que permitió recapturar en los alrededores de la zona a nueve de los prófugos, mientras continúan los operativos para localizar a los 16 restantes.

Entre los prófugos se encuentra Nahuel José Meza (31), quien fue imputado por el fiscal Luis Schiappa Pietra de ser uno de los ladrones que el pasado 7 de diciembre persiguió a la salida de un cajero automático a Elías Leonardo Vázquez (28), quien terminó muerto tras el asalto, consignaron a Télam los voceros consultados.

Vázquez, quien conducía su moto Yamaha FZ, quiso huir de los ladrones, perdió el control del rodado, chocó contra el poste de alumbrado público y murió, mientras que Meza y un cómplice lo alcanzaron y se alzaron con el rodado de la víctima, dejándola tirada en el piso.

Meza fue detenido el 8 de diciembre por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario en una persecución mientras conducía una moto robada.

La comisaría en la que se registró la fuga tiene capacidad para 16 presos pero había 48 alojados, añadieron los informantes.

En las sedes policiales de Rosario son alojados personas que cumplen prisión preventiva por distintas causas penales.

El gobierno que conduce Maximiliano Pullaro lanzó el 11 de este mes un plan en la lucha contra la inseguridad y la narcocriminalidad.

En ese contexto, puso en marcha operativos de traslados de detenidos alojados en distintas comisarías de Rosario y alrededores a unidades penitenciarias provinciales con el objetivo de "descomprimir" la superpoblación carcelaria y liberar la carga de los policías y reforzar el patrullaje en las calles.

"Los policías tienen que estar en las calles y no cuidando a presos", aseguró al lanzar los operativos el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
Etiquetas:

También te puede interesar