Política

10-12-2023 14:37 - asamblea legislativa

Passalacqua asumió como gobernador de Misiones y prometió una gestión con "sentido común"

"Haremos lo imposible para cumplir con esa consigna de primero Misiones, segundo Misiones y tercero Misiones. Eso nos va a tutelar de cualquier factor y cualquier grieta que siempre hemos rechazado; nunca entró a Misiones ni va a entrar”, dijo el mandatario.

Por Corresponsal
Por Corresponsal
10-12-2023 | 14:37
Foto Natalia Guerrero
Foto: Natalia Guerrero.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, juró ante la Asamblea Legislativa y afirmó que honrará el cargo "trabajando y con lealtad", además de apostar por una gestión con "sentido común".

En su alocución frente al cuerpo legislativo, el gobernador señaló que en la lanza de Andrés Guacurarí, que lo acompañará durante estos cuatro años, "están depositados los “valores de quienes debemos velar, de nuestros productores, docentes, intendentes, de Ramón Ayala, de los jóvenes y de aquellos que buscan trabajo”.

Por otro lado, comentó que es un “orgullo y una alegría enorme” trabajar junto a su compañero de fórmula, Lucas Romero Spinelli, el vicegobernador más joven del país y a quien calificó con una persona con brillante, de "mentalidad innovadora".

También reconoció al exmandatario Carlos Rovira "por ser el hacedor de que yo esté sentado acá dos veces", y aseguró que corresponderá ese privilegio “trabajando y con lealtad”.

Destacó que Rovira fue quien "rompió y renovó la política de Misiones abriéndola a la gente cuando creo hace 20 años el Frente Renovador de la Concordia", y señaló que en este “tiempo hemos buscado modificaciones dentro del paradigma de cientos de misioneros”.

“Acá está la gente que busca y no encuentra trabajo, los jóvenes que ahora sí tienen la chance de visualizar todo lo que está haciendo Lucas Spinelli con la educación disruptiva, que ahora tiene la posibilidad de mirar con mayor certeza nuestro futuro. Acá están los intendentes. Están los sueños, también van a estar fracasos que tenemos que corregir”, expresó.

"Acá están los intendentes. Están los sueños, también van a estar fracasos que tenemos que corregir” Hugo Passalacqua

Y prosiguió: “Todos esos sueños siguen acá, esa historia sigue acá, durará lo que el pueblo diga que tenga que durar. Haremos lo imposible para cumplir con esa consigna de primero Misiones, segundo Misiones y tercero Misiones. Eso nos va a tutelar de cualquier factor y cualquier grieta que siempre hemos rechazado; nunca entró a Misiones ni va a entrar”, subrayó.

También recordó lo que hizo hace ocho años, cuando asumiera su primer mandato como gobernador, y señaló que “jamás el bastón lanza de Andresito va intentar trabar la rueda del carro del que está gobernando la Nación. Venimos a construir. Seguiremos con estos reclamos, y lo haremos con cualquier presidente. Nosotros no vamos a entorpecer, pero también pedimos el debido respeto al voto popular de los misioneros".

Foto Natalia Guerrero
Foto: Natalia Guerrero.

Por último, añadió que desde su gestión “intentaremos que sea un gobierno del sentido común, de la austeridad, de caminar, ver, escuchar, pero estar a punto de ser solícito, ágil y simple”.

En el acto de asunción estuvieron presentes los legisladores, miembros del gabinete provincial y dirigentes políticos y sociales.

En tanto, el exgobernador Oscar Herrera Ahuad fue elegido como el nuevo presidente de la Legislatura de esa provincia y lo acompañará en la vicepresidencia primera Rovira, en tanto la vicepresidencia segunda quedará a cargo de Analía Lewandowska, de Juntos por el Cambio (JxC).

Misiones llevó adelante en la Cámara de Representantes la toma de juramento de 21 diputados que ingresan a la Legislatura provincial; en ese marco se renovaron la mitad del cuerpo legislativo en una sesión especial, previa a la toma de juramento del nuevo gobernador, Hugo Passalacqua.

Como ya había adelantado Télam, Herrera Ahuad fue elegido como presidente del cuerpo legislativo y lo acompañará en la vicepresidencia primera el propio Rovira, conductor del Frente Renovador de la Concordia, en tanto la vicepresidencia segunda será presidida por Lewandowska.

Tras la asunción, Ahuad agradeció al pueblo misionero por el acompañamiento en las urnas y especialmente mostró su gratitud con Rovira por su "generosidad y su guía durante estos años".

Habló de "honrar el trabajo que nos dieron los misioneros con su voto", y destacó que "tener trabajo en una Argentina compleja es un privilegio que debemos honrar con austeridad y transparencia".

Por otro lado, manifestó que escucha mucho de "hablar de la democracia, pero desde nuestro espacio reconocemos lo que votó la mayoría de los argentinos y desde Innovación Federal vamos a acompañar la gobernabilidad del nuevo presidente de los argentinos", dijo en referencia al mandatario Javier Milei.

También te puede interesar