Deportes

10-12-2023 10:47 - Las Vegas

Guiados por LeBron y Davis, los Lakers fueron campeones de la Copa NBA

Los Angeles vencieron a Indiana Pacers por 123-109, en la definición de la competencia que presentó la competencia en nuevo formato. James fue elegido como MVP del torneo.

Telam SE
10-12-2023 | 10:47
Foto AFP
Foto: AFP

De la mano de sus astros LeBron James y Anthony Davis, Los Ángeles Lakers superaron anoche a Indiana Pacers 123-109 en el T-Mobile Arena de Las Vegas y se quedaron con la primera edición de la Copa de la NBA, un nuevo formato de competencia para darle más emoción al tramo inicial de la temporada.

James, elegido como MVP del torneo, sumó 24 puntos y 11 rebotes en el juego decisivo, que tuvo una producción brillante de su socio, responsable de 41 tantos y 20 recuperos.


A días de cumplir 39 años, LeBron -mayor anotador histórico de la NBA- agrandó su leyenda con un nuevo título que se agrega a los cuatro anillos conseguidos en 2012 y 2013 (Miami Heat), 2016 (Cleveland Cavaliers) y 2020 (Lakers).

"Los récords serán batidos pero algo que nunca se batirá es ser el primero en hacer algo. Y somos los primeros campeones de este torneo", declaró James, con intención de valorar el logro.


El In-Season Tournament de la NBA lo disputaron las 30 franquicias divididas en grupos, con partidos que contaron también para la fase regular de la temporada.

Foto AFP
Foto: AFP

Los cuatro mejores equipos de cada conferencia disputaron cuartos de final a eliminación directa y este de semana se desarrollaron las semis y la final en Las Vegas con una bolsa de premios de 500.000 dólares a cada integrante del equipo ganador.

Los Lakes, igualados con los Boston Celtics como los más laureadas de la NBA con 17 anillos, también contaron con el valioso aporte de su escolta Austin Reaves, autor de 28 puntos.


El base Tyrese Haliburton fue la figura de los Pacers con 20 puntos y 11 asistencias.

También te puede interesar