Deportes

09-12-2023 21:12 - Italia

Con gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-0 a Udinese y quedó como líder de la Serie A

El delantero argentino llegó a los 14 tantos en la temporada y estiró aún más la ventaja con respecto al francés Olivier Giroud, segundo con 8, en la tabla de goleadores.

Telam SE
09-12-2023 | 21:12
Foto X Inter_es
Foto: X @Inter_es


El delantero argentino Lautaro Martínez convirtió este sábado en la goleada de Inter por 4-0 frente a Udinese, de local, en un partido de la 15ª fecha de la Serie A, y el equipo de Milán quedó como único puntero del certamen italiano. 

El futbolista campeón del mundo con el seleccionado argentino marcó el último tanto de su equipo y llegó a los 14 en la temporada. Así, estiró aún más la ventaja con respecto al francés Olivier Giroud, segundo con 8, en la tabla de goleadores.



El mediocampista turco Hakan Çalhanoglu convirtió de penal, a los 37 minutos del primer tiempo, el primer tanto para Inter, luego de un penal sobre Martínez que el árbitro cobró a instancias del VAR. El defensor italiano Federico Dimarco (42') y el delantero francés Marcus Thuram (44') estiraron la ventaja antes del final de la primera parte. Mientras que el "Toro" puso cifras definitivas a los 39 minutos del segundo tiempo.

Con el triunfo en el San Siro, Inter superó a Juventus y recuperó la punta de la Serie A, que había perdido luego del triunfo de la "Vecchia Signora" frente a Napoli del viernes.



Más temprano, Atalanta, con el arquero argentino Juan Musso de titular, venció a Milán por 3 a 2, de local, le impidió acercarse a la punta y quedó a un paso de ingresar a zona de Conference League.

En otro encuentro, Hellas Verona, con el defensor argentino Bruno Amione de titular, igualó con Lazio por 1 a 1. El tanto de los Gialloblú, -tal el apodo del Hellas Verona- lo marcó el delantero francés Thomas Henry, mientras que el volante Mattia Zaccagni igualó para los romanos.

También te puede interesar