Sociedad

08-12-2023 22:52 - palpitando las fiestas

La Ciudad de Buenos Aires encendió las luces de 16 árboles navideños

Desde este viernes y hasta el 6 de enero se encenderán las luces de árboles de Navidad y de las guirnaldas con focos sustentables.

Telam SE
08-12-2023 | 22:52
Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.


Las luces de 16 árboles de Navidad y de las guirnaldas con focos sustentables que fueron colocadas para adornar la Ciudad de Buenos Aires en distintos barios fueron encendidas para iniciar los festejos navideños y del Fin de Año que se avecina, indicó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.

Decenas de personas, entre ellos varios turistas extranjeros y llegados de otras provincias por el fin de semana largo, participaron del encendido de las luces la Plaza de la República, donde el portal de BA Verde frente al Obelisco que "transformado" en árbol de Navidad, en un acto que contó con el show artístico de un coro de gospel.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.


Desde las 19.30 de este viernes y hasta el 6 de enero se encenderán más de 900 luces LED de distintos motivos navideños, como ángeles, estrellas fugaces, cometas o pinos que fueron colocadas en diferentes calles y avenidas, entre los lugares más importantes y transitados de la Ciudad, informó la cartera de Espacio Público.

Algunas de las arterias en las que se pueden ver son Avenida de Mayo, Diagonal Norte, Diagonal Sur, Plaza San Martín, 9 de Julio, Santa Fe, Pueyrredón, Leandro Alem, Diaz Vélez, San Martín, Martín García, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Entre Ríos, Callao, Corrientes, Boedo, Gaona, Sáenz, Belgrano, Rivadavia, entre otras.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.


Además, se instalaron dieciséis árboles de Navidad distribuidos en las quince comunas de la Ciudad, dos de ellos en la comuna 4, que abarca a los barrios de La Boca, Barracas y Parque Patricios.

Estos árboles miden 11 metros de altura y están conformados por 23.500 luces LED, las cuales "reducen en más de un cincuenta por ciento el consumo de energía en comparación con luminarias normales", informó el gobierno porteño.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

También te puede interesar