Sociedad

10-12-2023 11:19 - Operativo en el centro porteño

Cortes, desvíos y cambios en el transporte público porteño por la asunción de Milei

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad advirtió que habrá cortes totales de calles y avenidas este domingo desde las 8, en el marco de la asunción presidencial.

Telam SE
10-12-2023 | 11:19
Operativo de trnsito previsto para el domingo
Operativo de tránsito previsto para el domingo.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, informó las afectaciones al tránsito y los cortes de calles que se realizarán en las zonas próximas de Plaza de Mayo, de Plaza de los Dos Congresos y el Teatro Colón, por la asunción presidencial de Javier Milei.

En el marco de los actos, a desarrollarse durante este domingose llevarán adelante algunas modificaciones al tránsito en las inmediaciones de Plaza de Mayo, Plaza de los Dos Congresos y el Teatro Colón, para agilizar la circulación en las zonas.


El esquema cortes, por banda horaria

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas, a través de un parte de prensa oficial, detalló los cortes de tránsito, los desvíos, y el funcionamiento del transporte público y se verán afectadas las siguientes áreas: El perímetro Plaza de los Dos Congresos-Plaza a de Mayo que comprende los tramos entre las Avenidas Paseo Colón, Leandro N. Alem, Corrientes, calles Sarandí y Ayacucho y Avenida Belgrano, sufrirá cortes en el lapso de 8 horas de la mañana a 14 horas de la tarde.


En tanto el perímetro Plaza de Mayo, que abarca las Avenidas Paseo Colón, Leandro N. Alem, Corrientes. Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen y Avenida Belgrano, afectara la circulación de 14 a 20.30 horas. Asimismo, el perímetro Teatro Colón, que contempla la Avenidas Córdoba, Cerrito, calle Talcahuano y la Avenida Corrientes, en el horario de 20.30 horas a 01 de la madrugada, aproximadamente.

Por su parte, las arterias habilitadas, hasta las 11:30 horas, serán Uruguay con su continuación San José entre las Avenidas. Belgrano y Corrientes, calles Libertad y Salta, entre Avenidas Belgrano y Corrientes, Perú entre Avenidas Belgrano y Julio A. Roca, calles Esmeralda y Piedras entre las Avenidas Belgrano y Roque Sáenz Peña y la Avenida 9 de Julio (Norte y Sur) entre las Avenidas Belgrano y Corrientes.

Corte de calles en adyacencias del Congreso
Corte de calles en adyacencias del Congreso.

Las zonas céntricas del Obelisco y del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, podrán verse afectadas, cerrándose las bajadas de la autopista hacia Avenida 9 de Julio de AUBASA, (Autopistas de Buenos Aires, S.A.) 25 de Mayo y Avellaneda, este domingo 10, de 8 a 14 horas, aproximadamente.

En cuanto a funcionamiento del transporte público, los colectivos del Metrobus 9 de Julio, verán afectado su funcionamiento desde las 11.30 hasta las 14 horas, aproximadamente.


Los recorrido de colectivos afectados

Las siguientes líneas de colectivo tendrán modificaciones en sus recorridos según necesidad: 2- 5- 6- 7- 8- 9- 10- 12- 17- 23- 24- 26- 28- 29- 37- 39- 45- 50- 53- 56- 59- 60- 64- 67- 70- 75- 84- 86- 90- 91- 96- 98- 99- 100- 102- 103- 105- 109- 111- 112- 115- 124- 126- 129- 140- 146- 150- 151- 164- 168- 180- 195.

Por último ECOBICI, el sistema de bicicletas compartidas, que funciona en la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con unas 340 estaciones, estará inhabilitade para retiro y devolución de bicis de 8 a 20 horas en las paradas Aduana, Plaza Roma, Obelisco, Congreso, Legislatura, Alsina, Catedral, Uruguay, Claudia Pía Braudacco, Tucumán, Belgrano, 25 de Mayo, Ministerio de Economía, Cerrito, Ayacucho, Paraná, Teatro Picadero, 9 de Julio, Parque del Bajo, Corrientes, Rivadavia y 9 de Julio, y Sartmiento II.

Las líneas A y D del subte funcionan con servicio limitado

Las líneas A y D del subte porteño funcionan con servicio limitado por operativos de seguridad en la vía pública con motivo de la asunción presidencial, en tanto que los trenes no se detienen en la estación Bolívar de la línea E, informó este domingo la empresa concesionaria del servicio Emova.

La línea D se encuentra con servicio limitado entre las estaciones 9 de Julio y Congreso de Tucumán por operativo de seguridad en la vía pública, indicó la empresa a través de la red social X.

La misma restricción rige para la línea A, que funciona con servicio limitado entre las estaciones Plaza Miserere y San Pedrito desde el inicio del servicio hasta que finalice el operativo de seguridad en superficie con motivo de la asunción presidencial de Javier Milei.

A su vez, desde la empresa indicaron que los trenes no se detienen en la estación Bolívar de la línea E.

Newsletter

También te puede interesar