Sociedad

08-12-2023 16:05 - El clima durante el fin de semana largo

Tormentas y chaparrones para gran parte de las provincias del país

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias con temperaturas que rondarán máximas cercanas a los 30° y un clima primaveral para la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y extremo sur.

Telam SE
08-12-2023 | 16:05
Foto Archivo
Foto: Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas y chaparrones en la gran parte de las capitales provinciales del norte, sur y del centro del país para este fin de semana largo por el feriado del Día de la Virgen, con temperaturas que rondarán máximas cercanas a los 30 grados y un clima primaveral para la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y extremo sur.

El pronóstico del SMN para este fin de semana largo indica que las capitales de las provincias del norte -como Salta, San Salvador de Jujuy, Formosa, Corrientes y Posadas- tendrán lluvias y tormentas.

En tanto, estará ventoso este viernes en San Fernando de Catamarca y en La Rioja, con chaparrones para el sábado y tormentas aisladas en la madrugada del domingo.

La ciudad de Córdoba estará con clima nublado este viernes, con chaparrones el sábado y algo nublado el domingo, mientras que la capital neuquina espera fuertes tormentas para la noche de este viernes, despejado para el sábado y nublado el domingo.

En Santa Rosa (La Pampa) se prevé cielo nublado y tormentas aisladas para este viernes, tormentas y chaparrones para el sábado y despejado y nublado el domingo, mientras se espera un clima nublado a parcialmente nublado durante todo el fin de semana largo para la capital santafecina, la ciudad de Buenos Aires y La Plata.

El organismo meteorológico informó que las capitales del sur del país como Viedma (Río Negro) y Rawson (Chubut) tendrán tormentas aisladas este viernes, para el sábado se esperan fuertes lluvias con mejoras para el domingo, que estará despejado y nublado.

En tanto, prevé lluvias aisladas para viernes y sábado en Río Gallegos (Santa Cruz) lluvias, con chaparrones para la mañana del domingo mientras estará nublado por la noche.

Finalmente, Ushuaia estará con un fin de semana con cielo parcialmente nublado, lloviznas y lluvias aisladas, a la tarde noche del sábado y chaparrones el domingo.


Las temperaturas máximas en gran parte de las capitales norteñas se acercarán a los 30°, a excepción de Salta, que llegará a los 24; La Rioja, 34, junto con Formosa y Corrientes cuyas térmicas arribarán a los 31 grados.

Para la ciudad de Córdoba y Santa Fe, la máxima arribará a los 28° este viernes, mientras que subirá a 30 grados el domingo y llegará a 34 en Neuquén.

En Santa Rosa (La Pampa) y Posadas (Misiones) se espera una máxima de 31 para el sábado.

Un clima caluroso similar se prevé para Viedma (Río Negro), con una máxima de 32 para el domingo y de 30 para Rawson (Chubut).

Más primaveral será el tiempo para la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, donde el SMN informó una temperatura máxima de 23 grados para este viernes, de 24 para el sábado y 26 grados para el domingo, similar a la Ciudad de Buenos Aires, que arribará a los 27 grados el domingo.

Las capitales de Río Gallegos (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego) gozarán de temperaturas más frescas, donde se espera llegue a los 24 y 16 grados, respectivamente.

También te puede interesar