Policiales

07-12-2023 17:44 - Florencio Varela

Dos muertos y un policía y su hermano heridos tras un asalto en un negocio

El hecho ocurrió en un almacén, cuando delincuentes intentaron robar al dueño del comercio, en el lugar se encontraba el hijo del propietario, quien es miembro de la policía bonaerense, y se resistitó a los tiros. Los dos presuntos ladrones murieron casi en el acto, mientras que el uniformado sufrió un disparo en un hombro y una fractura en uno de sus brazos.

Telam SE
07-12-2023 | 17:44

 

Cruce de la calle Nicols Rodrguez Pea y avenida Monteverde donde ocurri el hecho Foto Street View
Cruce de la calle Nicolás Rodríguez Peña y avenida Monteverde, donde ocurrió el hecho / Foto: Street View

Dos hombres murieron baleados tras un intento de robo y tiroteo en una vivienda en la que funcionaba un almacén, donde el hijo policía del propietario del inmueble y su hermano resultaron heridos, en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30, en el cruce de la calle Nicolás Rodríguez Peña y avenida Monteverde, en esa zona del sur del Gran Buenos Aires, donde se cree que actuaron otros dos asaltantes que escaparon luego del enfrentamiento.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando una camioneta Fiat Qubo con al menos cuatro delincuentes a bordo fue estacionada a metros del local que funciona en una vivienda.

En ese momento, el dueño del comercio ingresaba mercadería a través del garaje y dos de los asaltantes descendieron del rodado.

Uno de los delincuentes estaba armado y obligaron al hombre a ingresar al lugar para que les entregara sus pertenencias.

Al percatarse de la situación, el hijo policía del dueño, que desempeña sus tareas en la Policía Local de Lomas de Zamora, tomó su arma reglamentaria y se resistió a los tiros.

Muertos y heridos tras el tiroteo

A raíz del enfrentamiento, los dos presuntos ladrones murieron casi en el acto, mientras que el policía sufrió un disparo en un hombro y una fractura en uno de sus brazos.

Uno de los cuerpos quedó debajo de un tender con ropa y el otro al costado de una cocina, mientras que el policía sufrió un disparo en un hombro y una fractura en uno de sus brazos.

Además, su hermano de 19 años recibió un balazo en el estómago y fue trasladado de urgencia al hospital Iriarte de Quilmes, donde fue operado debido a la gravedad de las heridas.

En tanto que el policía fue llevado al hospital de Florencio Varela y estaba internado pero fuera de peligro.

Tras el ataque, al menos dos cómplices huyeron a bordo de la camioneta en la que habían arribado al negocio y eran intensamente buscados.

Los investigadores sospechan que uno de los fallecidos fue baleado en la nuca por su cómplice, añadieron las fuentes.

Al respecto, el fiscal de la causa, Darío Provisionato, dispuso que en las próximas horas se realicen las autopsias correspondientes

El funcionario judicial, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes, también ordenó las pericias en las armas de fuego que fueron secuestradas en el lugar del hecho por la Policía Científica.

También te puede interesar