Política

06-12-2023 21:20 - próximo oficialismo

La Libertad Avanza busca consolidar un bloque de 40 diputados y Zago podría presidirlo

Los diputados referenciados en el liderazgo del presidente electo Javier Milei mantuvieron un encuentro y continuarán en esa línea hasta definir las autoridades del bloque y de comisiones estratégicas.

Telam SE
06-12-2023 | 21:20
Foto archivo
Foto: archivo.


La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados terminará de definir en las próximas horas la conformación de su bancada, con la aspiración de formar un interbloque con 40 integrantes, y con la firme posibilidad de que el porteño Oscar Zago sea elegido como su presidente.

Los diputados referenciados en el liderazgo del presidente electo Javier Milei mantuvieron una reunión presencial en la mañana este miércoles, y volverán a reunirse; aunque como algunos de los que vienen del interior aún no llegaron a Buenos Aires, el encuentro en el que se definiría todo se concretaría este jueves temprano.

Oscar Zago Foto X
Oscar Zago. Foto: X.


A la casi resuelta designación de Zago como presidente del bloque, se sumarán los nombres para integrar las principales comisiones de la Cámara, como Presupuesto, Legislación General, Asuntos Constitucionales o Relaciones Exteriores.

Además, desde LLA estiman que el número de integrantes sería de 40, a partir de la confluencia del bloque salteño Ahora Patria (con tres integrantes) a una estructura de interbloque.

También te puede interesar