Espectáculos

06-12-2023 18:58 - Este jueves a las 20

Sig Ragga despide el año y celebra sus 25 años de historia

La banda santafesina se presentará en La Trastienda. Prometen "un show muy especial", con la participación de músicos invitados como Nadie Larcher, Noelia Recalde, Juanchi Baleiron, Nahuel Pennisi y Julián Baglietto.

Telam SE
06-12-2023 | 18:58
La banda santafesina Sig Ragga festejar sus 25 aos de trayectoria con un show en La Trastienda Foto Prensa
La banda santafesina Sig Ragga festejará sus 25 años de trayectoria con un show en La Trastienda / Foto: Prensa.

La banda santafesina Sig Ragga se presentará este jueves a las 20 en la sala porteña La Trastienda para despedir el año y festejar sus 25 años de trayectoria con un show íntimo y potente.

“Será un show muy especial para nosotros, tenemos el privilegio de invitar y que hayan aceptado estar con nosotros, grandes músicos y compositores que admiramos y queremos mucho, como Nadie Larcher, Noelia Recalde, Juanchi Baleiron, Nahuel Pennisi y Julián Baglietto”, dijo a Télam el baterista y compositor Ricardo “Pepo” Cortes.

“Ellos van a ser primera voz de nuestras canciones,”, acotó el músico de la formación que completan Gustavo "Tavo" Cortés (voz y teclados), Juanjo Casals (bajo) y Nicolás González (guitarra y coros).

La propuesta del grupo se caracteriza no solo por lo musical (donde convive con naturalidad lo experimental y el reggae), sino también por el desarrollo de una estética que engloba el plano audiovisual y teatral en el montaje de sus espectáculos.

La propuesta del grupo se caracteriza no solo por lo musical donde convive con naturalidad lo experimental y el reggae sino tambin por el desarrollo de una esttica Foto Prensa
La propuesta del grupo se caracteriza no solo por lo musical, donde convive con naturalidad lo experimental y el reggae, sino también por el desarrollo de una estética / Foto: Prensa.


Acerca del recital en el local ubicado en Balcarce 460, en el barrio porteño de Montserrat, Cortes dijo: “Estamos realmente muy contentos y esperamos con ansias este nuevo show en La Trastienda, que es el tercero del año en el mismo lugar, donde también hicimos un disco en vivo a comienzo de año, nuestro primer show audiovisual en vivo”.

La primera parte del disco, un compilado de seis canciones, fue lanzado en noviembre del año pasado y ahora está disponible en todas las plataformas digitales.

“Es algo que hace muchos años que soñábamos hacer y donde pudimos plasmar muchas canciones de nuestro último disco, ‘Fotografías’, y algunas versiones también de nuestros primeros discos, con la energía del vivo”, agregó Gustavo “Tavo” Cortés sobre este trabajo.

El grupo contar con la colaboracin de destacados msicos para el show en La Trastienda Foto Prensa
El grupo contará con la colaboración de destacados músicos para el show en La Trastienda / Foto: Prensa.


Tras “Fotografías” Sig Ragga profundiza su exploración sonora con este nuevo desafío artístico en vivo, un álbum grabado en su último show en La Trastienda, que logra condensar el lenguaje propio que el colectivo propone, donde la emocionalidad y el sentimiento son protagonistas.

Consultado acerca de sus proyectos para el año que viene, el baterista contó que lo primero que tienen pensado es el lanzamiento de la segunda parte del disco.

“Además queremos empezar a componer nuevas canciones, tenemos ganas de entrar nuevamente al estudio y componer. Nuestro deseo es comenzar a bocetar un nuevo disco, mientras volver a girar por el país con nuestros shows en vivo. Y ojalá fuera del país también”, indicó.


También te puede interesar