Turismo

06-12-2023 17:02 - partido de la costa

Con la bendición de las aguas se inauguró en Mar del Plata la temporada de verano

Con la tradicional ceremonia de Bendición de las Aguas que se realizó en la plaza de las Américas, en la zona de Punta Iglesia, quedó inaugurada la temporada estival en "La feliz".

Telam SE
06-12-2023 | 17:02
Foto X gmontenegro_ok
Foto: X @gmontenegro_ok

La temporada de verano en Mar del Plata fue inaugurada con la tradicional ceremonia de Bendición de las Aguas que se realizó en la plaza de las Américas, en la zona de Punta Iglesia, donde en medio de los actos protocolares las autoridades y el público hicieron un minuto de silencio en memoria de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Allí, la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el maestro José María Ulla interpretó el Himno Nacional Argentino y, tras el minuto de silencio por los submarinistas que murieron en noviembre de 2017, mientras el administrador de la Diócesis marplatense, el presbítero Luis Albóniga, realizó una invocación religiosa y pidió "a Dios en primer lugar, que nos regale buen tiempo durante el verano para que haya mucho trabajo, para que todos los que vengan disfruten”.

“A veces no tomamos conciencia de que es un gran regalo, el mar, la ciudad, nuestro vivir juntos acá y eso es algo que hay que agradecer”, destacó.

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro agradeció a las autoridades, a las fuerzas de seguridad federales y provinciales, a la banda y los vecinos de General Pueyrredon “por el esfuerzo que vienen haciendo todo este tiempo, que también se hace día a día para tener esta ciudad que cuando uno se detiene un minuto y la ve y dice qué maravilla, en qué lugar vivimos. Y esto me parece que, como bien decía el padre Luis, es para agradecer todos los días”.


Asimismo, destacó la presencia de Miguel Ressia y José María Coti Lambertini, vecinos de la ciudad de Mar del Plata y veteranos de la Guerra de Malvinas.

”Es muy importante que ustedes nos acompañen y tener la posibilidad de tener amigos que son héroes. Y eso, a uno le llena el corazón”, enfatizó.

El jefe comunal también le pidió a los marplatenses "que cuiden mucho a los que trabajan en el mar: a nuestros pescadores, marinos de guerra, prefectos y guardavidas. Y también a todos los que somos de acá y disfrutamos nuestras playas y nuestro mar. Y obviamente a todos los que nos visitan”.

“Hay que tener claro que es una bendición venir acá pero también es una responsabilidad muy grande”, advirtió Montenegro y resaltó “dentro de esa responsabilidad, cada uno de nosotros sabemos que tenemos que seguir trabajando, empujando y pensando en esto de estar juntos, de entender cuáles son los desafíos, que nos unan los valores, que nos unan todas las responsabilidades de tener esta ciudad maravillosa que tenemos y la obligación que tenemos de cuidarla todos los días”.

Como cierre de la ceremonia, la Banda Sinfónica interpretó “Lo que Vendrá” de Astor Piazzolla, uno de los marplatenses más famosos en el mundo.

También te puede interesar