Espectáculos

05-12-2023 19:48 - jazz

El sexteto argentino Escalandrum lanza "Escalectric" con shows en Thelonious

El grupo de jazz, que en 2024 cumple 25 años, tocará en shows que arrancan a las 20 y 22.30, en el club de jazz de Nicaragua 5549, presentando las nuevas composiciones.

Telam SE
05-12-2023 | 19:48
El sexteto de Jazz Foto Prensa Escalandrum
El sexteto de Jazz. Foto Prensa Escalandrum

El grupo de jazz argentino Escalandrum lanza este miércoles su nueva producción discográfica, "Escalectric", con dos shows que se desarrollarán en el club musical Thelonious.

El sexteto, que en 2024 cumple 25 años, tocará con shows que arrancan a las 20 y 22.30, en el club de jazz de Nicaragua 5549, presentando las nuevas composiciones.

En este nuevo trabajo a su refinada propuesta acústica agregan el EWI -una suerte de viento electrónico que trabaja con programación, instrumento con el que viene trabajando su saxofonista Gustavo Musso-, varios teclados, bajo eléctrico y una batería más grande.

El grupo definió este trabajo como "un cóctel futurista y retro al mismo tiempo, exquisito y totalmente innovador".

"Escalectric" es el disco número 15 de la carrera del sexteto que lidera Pipi Piazzolla (batería) y que integran desde su origen Nicolás Guerschberg (teclados); Mariano Sívori (bajo); Gustavo Musso (EWI y saxo alto); Damián Fogiel (saxo tenor); Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono).



“Todos nosotros somos nacidos en los 70´s y terminados de hornear en los 80´s. El groove y los sonidos predominantemente eléctricos nos acompañaron esos primeros años y nos arroparon. La banda de sonido de nuestra juventud fue el jazz moderno, eléctrico. Pero también el rock de acá y de más allá, el funk y algo de pop. Es imposible disociar la música de los recuerdos. Son como los olores o las comidas de tu casa de la infancia. Te llevan inmediatamente a ese momento del pasado, si hacés un poco de fuerza parece que lo volvés a vivir", destacó la banda para explicar la nueva propuesta en la que deja la línea acústica para ingresar a una electrónica y digitalizada.

"Nuestro nuevo disco es la traducción en música de las sensaciones que nos traen esos recuerdos tempranos. Y es, al mismo tiempo, un salto, un abandono premeditado de una zona que ya conocemos”, agregaron los músicos.

El disco, que reúne composiciones de Nicolás Guerschberg, Damián Fogiel, “Pipi” Piazzolla, y Mariano Sívori, fue grabado en Estudio Dr F., en abril de este año, con producción musical de la banda y el tecladista Esteban Sehinkman.

También te puede interesar