Sociedad

04-12-2023 23:44 - reemplaza a ana jaramillo

Daniel Bozzani asumió como nuevo rector en la Universidad Nacional de Lanús

Su trayectoria en la casa de estudios lo tuvo como director de la Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica y como director del Departamento de Humanidades y Artes, cargo que desempeñó hasta asumir como vicerrector en 2022.

Telam SE
04-12-2023 | 23:44
Foto Prensa
Foto: Prensa.

El nuevo rector en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Daniel Bozzani, asumió este lunes en reemplazo de Ana Jaramillo, quien se jubiló y renunció al cargo, durante una ceremonia realizada en el Aula Magna Bicentenario, con presencia de funcionarios nacionales, provinciales y locales, informó esa alta casa de estudios.

"La filosofía que propongo se fundamenta en respeto, colaboración y responsabilidad; entendemos que el valor más supremo de la patria, representada en nuestra universidad, es el compromiso con la excelencia académica, la justicia social y construcción de un futuro sostenible", anticipo Bozzani en el acto inaugural. 

"La defensa de los derechos humanos y la equidad serán una prioridad. Trabajaremos incansablemente para garantizar que cada persona que forme parte de nuestra comunidad tenga acceso a oportunidades educativas y desarrollo personal, sin discriminación de ningún tipo", amplió el flamante rector de la UNLa. 

Bozzani agradeció a su antecesora Jaramillo por confiar en él "para asumir este rol que es tan trascendente y a la Asamblea Universitaria, que hace poco más de un año fue convocada", y le dio "su voto y su confianza para estar hoy aquí frente a ustedes".

"Ella nos dejará una huella imborrable en la universidad, que hizo nacer y que nos permitió verla crecer, permitiéndonos que juntos agregamos un pedazo de nuestra impronta", manifestó el docente, nueva autoridad de UNLa. 

"Un momento emotivo de la ceremonia sucedió cuando la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S de Lanús le obsequió a Bozzani un pañuelo con el logo de la organización por todo sus compromisos con la memoria, por la verdad y justicia", señalaron voceros universitarios. 

Participaron del acto el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Daniel López; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el intendente electo de Lanús, Julián Álvarez; el director de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete y concejal electo, Agustín Balladares; el diputado provincial, Nicolás Russo; y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, entre otros funcionarios.

Bozzani estudió piano y composición en la Universidad Católica Argentina, y prosiguió su formación musical en el Mozarteum de Salzburgo y en el Conservatorio de Rotterdam.

En la Musikhochschule de Zúrich finalizó sus estudios de Composición, y participó como compositor y director de orquesta en festivales y salas de concierto del todo el país y en festivales de las principales ciudades de Europa y América Latina.

Desde 2001 se desempeñó como director de la Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica de UNLa. 

En 2014, asumió como Director del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad, cargo que desempeñó hasta asumir como vicerrector en 2022. 

Actualmente, se desempeñaba como docente investigador y director de la Orquesta Académica y de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús.

También te puede interesar