Deportes

01-12-2023 00:33 - Básquet

Quimsa, ante su gente, venció a San Martín de Corrientes en un duelo parejo

El equipo de Santiago del Estero, actual campeón reinante, derrotó este jueves por 77-70 al conjunto "rojinegro" de la provincia litoraleña. Además, triunfos argentinos en Liga Sudamericana de Básquet en Uruguay.

Telam SE
01-12-2023 | 00:33
Telam SE

Quimsa de Santiago del Estero obtuvo una nueva victoria en la primera fase de la Liga Nacional de Básquet ante San Martín Corrientes por 77-70 este jueves, en el único encuentro de este jueves, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet temporada 2023/24.

Una progresión del encuentro con 18-23, 42-32, 57-49 y 77-70 en favor de los actuales campeones lo coloca en la zona de líderes, en conjunto con Ciclista Olímpico La Banda.


En un juego disputado en el Estadio Ciudad, el local tuvo como goleador a Eduardo Varisani, con 13 unidades y quien agregó 8 rebotes.

Además, Fabián Ramírez Barrios y Juan Brussino colaboraron con 12 unidades.


Por su parte, en los correntinos, Rolando Vallejos anotó 13 tantos con 7 recobres y quien además repartió 1 asistencia.

Para este viernes, en "En el gigante de la ruta 9" jugarán Independiente de Oliva frente a Peñarol de Mar del Plata.

Instituto de Córdoba y Gimnasia de Comodoro a semifinales de la Liga Sudamericana

La "Gloria" y el "Verde" de la Patagonia clasificaron este jueves a la serie que dirimirá a los finalistas del torneo continental al vencer en Montevideo al local Peñarol de Uruguay por 64 a 52 y Deportivo San José de Paraguay por un agónico 77-75, instancia en la que se medirán antes los colombianos de Caribbean Storm y Titanes de Barranquilla.

En el Palacio Peñarol los cordobeses derrotaron a los uruguayos y los eliminó del Final Six, para acceder a las semifinales tomar un lugar en las semifinales.

En un partido de bajo goleo como lo refleja el marcador final, los rojiblancos argentinos desarrollaron un juego sólido en defensa para acceder a la eliminatoria previa a la definición del certamen.



El norteamericano Nathan Hoover anotó 22 puntos, fue el goleador del equipo, a los que le agregó 6 rebotes y 1 asistencia.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia alcanzó una épica definición en un 77-75 cerrado que se definió a falta de 7.5 segundos gracias a Guido Mariani.



El escolta rosarino anotó 19 puntos, con el doble del final para la definición del juego, con un (3/7 en triples) a los que le sumó 1 rebote y 1 asistencia. A los que se sumaron con 16, Joshua Webster y Brandon Nazione.

El próximo juego del "Verde". dirigido por Martín Villagrán, jugará el sábado desde las 18-40 ante Titanes, de Barranquilla.

También te puede interesar