Deportes

01-12-2023 12:14 - En Surakarta

Argentina perdió ante Mali por 3 a 0 en el partido por el tercer puesto del Mundial Sub-17

El encuentro se jugó en el estadio Manahan en la ciudad de Surkarta, con el arbitraje del chino Ming Fu, y los goles fueron marcados por Ibrahim Diarra (8 m PT),  Mamadou Doumbia (45m PT) y Hamidou Makalou (3m ST).

Telam SE
01-12-2023 | 12:14
Foto Captura de TV
Foto: Captura de TV

 El seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina perdió ante Mali por 3 a 0 y culminó en el cuarto puesto en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

El encuentro se jugó en el estadio Manahan en la ciudad de Surkarta, con el arbitraje del chino Ming Fu, y los goles fueron marcados por Ibrahim Diarra (8m PT), Mamadou Doumbia (45m PT) y Hamidou Makalu (3m ST).

Argentina fue claramente superado por el equipo maliense, en lo físico y técnico, perdiendo la chance igualar las mejores actuaciones en mundiales sub-17 alcanzadas en 1991, 1995 y 2003 cuando culminó en el tercer lugar.

La final será este sábado, desde las 9 de la Argentina y en Surakarta, entre Alemania, que eliminó a Argentina en semifinales en serie de penales tras haber empatado en los 90 minutos 3 a 3, y Francia, que superó a Malí por 2-1.

Argentina padeció algo muy similar a lo que vivió en el debut al perder ante Senegal (2-1), se enfrentó a un otro equipo africano muy físico, con jugadores muy potentes y veloces.

La superioridad africana se planteó en la zona media con la presión ejercida por Sekou Kone y Moussa Massire Diop, la inteligencia para moverse de Hamidou Makalou y el peligro que planteaban en cada incursión ofensiva Mohamoud Barry e Ibrahim Diarra.

Foto Captura de TV
Foto: Captura de TV


Tomando en cuenta el desarrollo no tardó en llegar el primer gol africano con un zurdazo al palo izquierdo de Diarra que superó a Florentín, quien ya había salvado su valla ante un remate al ángulo de Makalou.

Argentina no contó como titular con su máxima figura Claudio Echeverri, a quien le falleció la abuela e ingresó en el segundo tiempo.

Pese a todo logró equilibrar el desarrollo del juego en los último 15 minutos con algunas apariciones de Gustavo Albarracín, Ian Subiabre o el goleador Agustín Ruperto.

Sin embargo, pese a la mejoría, el equipo de Diego Placente no pudo terminar de peor manera ya que en el adicional Doumbia estableció el 2-0 con un cabezazo.

En el inicio del segundo tiempo Malí pegó otro letal golpe a las aspiraciones argentina cuando Makalou estableció el 3-0 con una exquisita definición dejando en el camino a dos defensores argentino y al arquero.

El resto del partido fue de dominio maliense. No se incrementó la diferencia por la muy buena tarea de Florentín, quien fue injustamente maltratado en las redes sociales por su floja actuación ante los alemanes, y en parte porque el rival no se extremó demasiado.

Fue derrota en la despedida, en la actuación más floja de la Argentina, pero este final en nada invalida el muy buen desempeño del equipo en el Mundial.



"Que la gente no se olvide que son chicos", pidió Diego Placente, DT de la Sub-17

El seleccionador del representativo nacional Sub-17, Diego Placente, pidió que la gente "no se olvide" que son chicos los futbolistas en el Mundial de Indonesia, luego de las duras críticas al arquero Jeremías Florentín, que cometió errores en la eliminación de la semifinal del martes ante Alemania.

"Quiero hablar de lo que pasó con Jeremías (Florentín) y los posteos, estuvo bueno que fue visible. Que la gente no se olvide que son chicos. Tienen 16 ó 17 años, es el momento para que se equivoquen", apuntó Placente en diálogo con TyC Sports.

"Son chicos y todo les afecta. La gente no sabe que hace dos meses jugaba en sexta división. Se ganó un lugar en la Selección e hizo un gran torneo", insistió.

Florentín fue fuertemente criticado por diferentes usuarios en las redes sociales X (antes Twitter) e Instagram, donde debió cerrar los comentarios debido a los altos niveles de agresividad, tras la derrota por penales con Alemania (4-2).

Placente sostuvo que están "viviendo un montón de cosas por primera vez en sus vidas" aunque aclaró que se siente "agradecido" porque mucha gente apoyó en este tiempo.

"Tuvimos una charla para desahogarse un poco, para sacarnos la derrota y pensar en lo que viene. A veces hace bien largar el llanto. Es importante poder ganar y terminar", completó el entrenador, en la previa al partido, desde las 9.00, contra Mali, por el tercer lugar en el Mundial.

Newsletter

También te puede interesar