Deportes

30-11-2023 17:06 - Argentina Open

Solana Sierra: “Estoy súper contenta con el nivel que estoy teniendo”

Con su triunfo de este jueves ante la norteamericana Robin Montgomery, la joven marplatense alcanza por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo WTA 125 y atraviesa la barrera del top 200 en el ránking mundial.

Por Mariano Garca
Por Mariano García
30-11-2023 | 17:06
Foto Sergio Llamera IEB Argentina Open WTA
Foto: Sergio Llamera IEB Argentina Open WTA

Con su triunfo de este jueves ante la norteamericana Robin Montgomery (6-4 y -7-5) en el IEB+Argentina Open, Solana Sierra alcanza por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo WTA 125 y atraviesa la barrera del top 200 en el ránking mundial. 

A los 19 años y con una destacada carrera en la categoría Junior (finalista en Roland Garros en 2022), la joven marplatense avanza a pasos firmes hacia el siguiente escalón en el competitivo camino de afianzarse en el tenis profesional.


-¿Cómo estás viviendo esta transición hacia el circuito de mayores?
-En años anteriores jugué mucho Junior y este fue todo profesional y es distinto. Me fui adaptando bastante y ahora cierro súper contenta con el nivel que estoy teniendo. Es una transición difícil pero por ahora puedo decir que me estoy  sintiendo bien.

-Con este triunfo, rompés la barrera del top 200 y ya te ubicás en la posición 193 del ranking WTA.
-La verdad que no me enfoco mucho en el ranking, pero sí era un objetivo para fin de año estar entre los top 200 y también poder jugar qualys de Gran Slam. Vengo trabajando mucho y yo sabía que podía conseguir estos resultados. Mientras mejor ránking tenés, podés jugar mejores torneos y eso ayuda.


-Por delante tuyo hay una camada de jugadoras como Lourdes Carlé, Julia Riera o Martina Capurro, que me imagino que son una inspiración al ver sus buenos resultados también.
-Nos potenciamos entre todas. Con las chicas nos llevamos re bien, y ahora ya somos cinco en el top 200 así que eso es muy bueno.

-Y por tercer año consecutivo pueden compartir torneo en Buenos Aires
-Esta gira de cuatro torneos en Sudamérica es buenísima. Por mi parte, el objetivo es venir a buscar nivel y estoy contenta porque siento que partido a partido lo voy logrando.

-Y ahora a toca Laura Pigossi en cuartos de final
Ya jugué contra ella. Va a ser un partido duro porque es una chica que juega muy bien y trae muchas pelotas, va a ser muy físico también.

También te puede interesar