Deportes

30-11-2023 18:16 - WTA 125

Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra avanzan a cuartos en el IEB+Argentina Open

Tres de las cuatro argentinas que salieron este jueves a disputar los cruces de octavos de final avanzaron a la siguiente ronda. Previamente, la cordobesa Luisina Giovannini cayó ante la mexicana Renata Zarazúa.

Telam SE
30-11-2023 | 18:16
Lourdes Carle Foto Sergio Llamera IEB Argentina Open WTA
Lourdes Carle / Foto Sergio Llamera IEB+ Argentina Open WTA

Lourdes Carlé, Solana Sierra  y Julia Riera consiguieron este jueves el pase a cuartos de final del WTA 125 IEB+Argentina Open, que se desarrolla en el Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo.

La marplatense Sierra, ubicada en el puesto 209 del ranking mundial de la WTA, se impuso por 6-4 y 7-5 a la norteamericana Robin Montgomery (224), y enfrentará este viernes a la brasileña Laura Pigossi (137).

Por su parte, Carlé no tuvo problemas contra la turca Ipek Oz (247), a quien le ganó por 6-1 y 6-3. La bonaerense de Daireaux chocará este viernes contra la máxima favorita del torneo, la Diane Parry (77).

Sobre su próximo partido contra la francesa, Carlé sostuvo que "no es muy común ver chicas que jueguen revés a una mano, ella es una jugadora super completa, y es diferente enfrentarla. Todavía me falta hablar con mi entrenador para planear que vamos a hacer". 

Como cierre de las series de octavos de este jueves,  Julia Riera (163) venció a la rumana Miriam Bulgaru (201) por 6-2 y 6-3, y se encontrará con una dura rival cuando le toque enfrentar a la eslovena Polona Hercog (292).

Carlé también se tomó un tiempo para valorar los resultados obtenidas por sus dos compañeras argentinas. "Con las chicas nos llevamos muy bien, son muy humildes a la hora de entrenar", expresó Lourdes en conferencia de prensa cuando ya estaban definidos los resultados del día.

"Ellas son muy chicas y están teniendo resultados de gran nivel" -agregó Carlé-, no sé si ellas lo valoran pero yo que soy mas grande les digo que están haciendo un gran trabajo".


En el inicio de la jornada, la cordobesa Luisina Giovannini (755), de 17 años, cayó por 6-0 y 6-4 ante la mexicana Renata Zarazúa (135), una rival superior tanto por ranking como por juego y que enfrentará en cuartos de final la estadounidense Elizabeth Mandlik (113), una de las jugadoras destacadas del torneo.

Solana Sierra Foto X ArgentinaOpen
Solana Sierra / Foto X @ArgentinaOpen.

A pesar del resiltado adverso, la joven nacida en Coronel Moldes ratifica su ascendente actualidad luego de conquistar el último fin de semana su primer título profesional, el WTA-15 de Córdoba, y se gana de a poco su lugar como una de las promesas del tenis femenino nacional.


También te puede interesar