Deportes

29-11-2023 10:12 - tenis

Alcaraz anticipó que el próximo año intentará frenar la hegemonía de Djokovic

"La primera parte de la temporada fue espectacular, después de Wimbledon vino una racha un poquito negativa, pero creo que eso es normal y tengo que aprender de esas situaciones", analizó el español, quien tiene un total de 12 títulos en su carrera.

Telam SE
29-11-2023 | 10:12
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz.

El tenista español Carlos Alcaraz, segundo en el ranking mundial y campeón este año en Wimbledon, anticipó este miércoles que en 2024 intentará impedir la hegemonía que ejerce en el circuito el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo que batió este año todos los récords.

"Djokovic demostró año tras año que está preparado para ganar los cuatro Gran Slams, pero aquí estamos nosotros para impedirlo junto a otros jugadores capaces de derrotarlo", subrayó el murciano de 20 años, según consignó la agencia de noticias AFP.

Alcaraz ofreció una conferencia de prensa en la capital mexicana a la que arribó para brindar una exhibición con el estadounidense Tommy Paul programada para esta noche.

La exhibición se llevará a cabo en la Plaza de Toros de México, que tiene una capacidad para 42.000 espectadores.

"El 2024 va a ser un año muy intenso. Djokovic dijo que está preparado para llevarse los cuatro Grand Slams y también el oro olímpico, pero intentaremos impedírselo", reiteró el murciano.

El español cerró su temporada con seis títulos, el más importante el de Wimbledon que se adjudicó tras vencer en la final a Djokovic, y también se quedó con el Argentina Open en febrero.

Ese título en Wimbledon fue el último de Alcaraz en el año, ya que en el segundo semestre no volvió a ganar y recibió algunas críticas.

"La primera parte de la temporada fue espectacular, después de Wimbledon vino una racha un poquito negativa, pero creo que eso es normal y tengo que aprender de esas situaciones", analizó Alcaraz, quien tiene un total de 12 títulos en su carrera.

En cuanto a la exhibición en México, el desafío de Alcaraz contra Paul estará precedido por un partido preliminar entre la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero 1 del mundo, y la griega Maria Sakkari.

También te puede interesar