Deportes

28-11-2023 10:46 - Descenso a la Primera Nacional

El partido entre Colón y Gimnasia será custodiado por 1.500 policías

La cantidad de agentes incluye a los que estarán dentro y fuera del estadio Marcelo Bielsa y el servicio especial en paradores y  estaciones de servicio a lo largo de la autopista Santa Fe-Rosario.

Telam SE
28-11-2023 | 10:46
Foto Archivo Tlam
Foto: Archivo Télam.

El partido que jugarán el viernes Colón de Santa Fe y Gimnasia La Plata, que definirá el segundo descenso a la Primera Nacional, tendrá un operativo de seguridad con 1.500 policías y el estadio de Newell's Old Boys de Rosario albergará a 30 mil hinchas, divididos en partes iguales entre "sabaleros" y "triperos", informó el Ministerio de Seguridad provincial.

La cantidad de policías incluye a los que estarán dentro y fuera del estadio Coloso Marcelo Bielsa, y el servicio especial de custodia en los distintos paradores, estaciones de servicio y supermercados a lo largo de la autopista Santa Fe-Rosario y la ruta 11, que corre en paralelo.

La cartera de Seguridad indicó que se acordó con la Liga Profesional de Fútbol que Gimnasia se le otorgarán 11.000 populares y 4.000 plateas, en tanto Colón tendrá a disposición 8.000 populares y 7.000 plateas.

La popular de Colón será la ubicada en la cabecera Norte del estadio, en tanto la platea será la del lado Este del estadio, con 2.500 personas ubicadas en la parte baja, la Sur vacía y la alta ocupada por otros 4.500 espectadores, es decir en un 75% de su capacidad.

La popular de Gimnasia y Esgrima será la cabecera Sur del estadio, en tanto la platea asignada a esa parcialidad será del lado Oeste del estadio.


La platea conocida como Tata Martino será habilitada en un 65% (2.300 personas), quedando el extremo norte sin público, y el sector preferencial conocido como Vieja Amelia, será ocupado en un 30% (1.700 personas).

La venta de entradas se realiza a través de la página de la Liga Profesional de Fútbol y para acceder al estadio los simpatizantes deberán presentar únicamente su DNI, que los habilitará a su ingreso tras los controles electrónicos que dispondrá la LPF.

La LPF hará un trabajo de control previo al trabajo policial para validar el acercamiento del público hacia el estadio y que lo hagan con su correspondiente validación.

Se determinó que no se permitirá el ingreso de banderas telones, pero sí se permiten los tirantes, banderas de 2 metros por 1 sin caños metálicos y plásticos duros, y se autorizan instrumentos musicales, en tanto se prohíbe la pirotecnia, la venta de alcohol y el ingreso de elementos como paraguas.

También te puede interesar