Deportes

28-11-2023 19:45 - Liga de Campeones

Atlético Madrid de Simeone logró la clasificación a octavos

El equipo de Diego Simeone derrotó por 3-1 al Feyenoord neerlandés y así se adjudicó el grupo E de la zona de grupos del torneo continental.

Telam SE
28-11-2023 | 19:45
Foto XAtleti
Foto X@Atleti

Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, logró este martes la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones con el triunfo 3-1 ante Feyenoord, en la quinta fecha de la fase regular.

La victoria le permitió al equipo del "Cholo" mantenerse como líder del grupo E.

El defensor neerlandés Lutsharel Geertruida (PT 14m, en contra), el español Mario Hermoso (ST 12m) y el mexicano Santiago Giménez, hijo del ex Boca Christian "Chaco" Giménez (ST 36m, en contra) marcaron para Atlético Madrid en el Stadion Feijenoord de la ciudad de Róterdam.

El mediocampista neerlandés Mats Wieffer (ST 32m) descontó para los locales.

Los campeones del mundo Nahuel Molina y Rodrigo De Paul fueron titulares en el equipo madrileño, que tuvo como suplente a Ángel Correa, otro integrante del seleccionado argentino, ganador de la última Copa del Mundo.

Simeone cumplió su partido número 100 como entrenador del Atlético Madrid por Liga de Campeones, con un total de 48 triunfos, 27 empates y 25 derrotas. El ex DT de Racing, River y San Lorenzo sigue detrás del escocés Sir Alex Ferguson (190 con Manchester United) y el francés Arsene Wenger (177 con Arsenal).

El "Atleti", con 11 unidades, lidera su zona, seguido de Lazio (10) que en primer turno derrotó a Celtic por 2 a 0, con un doblete del italiano Ciro Immobile (ST 37 y 40m). El equipo italiano, que también obtuvo el pase a octavos gracias al triunfo del Atlético Madrid, tuvo como titular al delantero argentino Valentín Castellanos.

También te puede interesar