Política

22-11-2023 10:46 - El impacto en las economías regionales

Para Capitanich, eliminar la obra pública convertirá a la Argentina de "un país desigual"

"Eliminar la obra pública significa dejar a los trabajadores despojados de su trabajo. Hoy hay mas de 500.000 trabajadores de la construcción. Si no lo hace el estado, ¿quién va a construir un kilómetro de ruta?", se preguntó el gobernador chaqueño al cuestionar las propuestas de Javier Milei. 

Telam SE
22-11-2023 | 10:46
Foto Pablo Caprarulo
Foto: Pablo Caprarulo

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, cuestionó la eventual eliminación de las obras públicas, como propone el presidente electo, Javier Milei, al recordar que con la ejecución de proyectos de infraestructura en su provincia se generaron "muchos puestos de trabajo" y consideró que si esa iniciativa se implementa Argentina se transformará "en un país absolutamente desigual".

"Gracias a la obra pública, en nuestra provincia tuvimos mucha generación de empleo. Por eso creo que es necesario defender la dinámica del gasto público. Es un mecanismo que promueve acciones en las economías regionales. Si todo eso se elimina, la Republica Argentina será un país absolutamente desigual", señaló Capitanich en declaraciones a la radio AM 990.

"Es necesario defender la dinámica del gasto público. Es un mecanismo que promueve acciones en las economías regionales. Si todo eso se elimina, la Republica Argentina será un país absolutamente desigual"
 
En este sentido, el gobernador señaló que en el mejor momento, Chaco "llegó a tener 17.000 trabajadores empleados en el desarrollo de la Obra Pública", y consignó que actualmente "hay cerca de 8.000 personas" ocupadas en diversos proyectos.

"Eliminar la obra pública significa dejar a los trabajadores despojados de su trabajo. Hoy hay mas de 500.000 trabajadores de la construcción. Si no lo hace el estado, ¿quién va a construir un kilómetro de ruta?", apuntó el mandatario.

Y en ese sentido, agregó: "Es como el tema de los subsidios al transporte al agua potable. Eliminarlos tendría un alto impacto en la economía de la gente. El sector público tiene un rol más que preponderante en el interior. En Ciudad de Buenos Aires siempre tuvieron todo, en el resto del país no".

Finalmente, el gobernador se refirió a la propuesta del presidente electo de privatizar YPF y aseguró que la empresa estatal es "una bandera de la recuperación sostenida tras lo que fue la privatización en su momento".

"YPF tuvo la mayor cantidad de crecimiento cuando estaba estatizada, cuando se privatizó hubo maximización de los posos existentes y no de inversión y expansión", concluyó.

También te puede interesar