Política

19-11-2023 19:10 - en el búnker de UxP

Lammens estimó que "va a subir" la cifra de 76% de votantes en este balotaje

El ministro de Turismo y legislador electo ponderó la alta participación del electorado y manifestó que en el oficialismo tienen una "expectativa lógica" por el resultado.

Telam SE
19-11-2023 | 19:10
Juliana Di Tullio y Matias Lammens hablaron desde el bnker de Sergio Massa Foto Prensa UxP
Juliana Di Tullio y Matias Lammens hablaron desde el búnker de Sergio Massa. /Foto: Prensa UxP.

El ministro de Turismo y Deportes y electo legislador porteño Matías Lammens ratificó este domingo que "se registró hasta el momento un 76% de votantes" pero estimó que esa cifra "va a subir".

Lammens dijo en conferencia de prensa en el búnker de Unión por la Patria (UxP), en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, que "son las elecciones más importantes de la democracia" porque se eligen "dos modelos de sociedad", admitió que tienen una "expectativa lógica" por el resultado.

El ministro agradeció "a las fuerzas de seguridad, de la Cámara Electoral, del Correo Central y a los fiscales de los dos partidos, que son los garantes de la voluntad popular".

Lammens señaló que esperan "los resultados lo antes posible" y destacó la posibilidad de "votar en un clima de paz, en una jornada "acorde a lo que representa estos 40 años de democracia".

Por su parte, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio manifestó en la misma conferencia de prensa que "todavía están trabajando en cada una de las mesas los fiscales nuestros y del otro partido, para garantizar el resultado de la voluntad popular", y agregó que "hay que esperar que ese trabajo termine".

Di Tullio informó que hubo "la misma proporción de votantes del padrón electoral" que en la elección general, y consideró que "los argentinos y argentinas estuvieron comprometidos con los procesos electorales y con la democracia".

"En estos 40 años ininterrumpidos de democracia nos reafirma el pueblo argentino que se compromete con este proceso electoral", refirió la senadora, y añadió que "cada vez que votamos un domingo es una fiesta, como va a ser el día de hoy".

También te puede interesar