Política

19-11-2023 18:25 - elecciones 2023

"Todo lo que había que hacer ya se hizo", dijo Milei tras votar

"Hay esperar que esta noche los números sean tan claros como para que hoy tengamos un nuevo presidente electo", aseguró el candidato libertario.

Telam SE
19-11-2023 | 18:25
Foto Leo Vaca
Foto: Leo Vaca

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, emitió su voto, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por su fuerza "a pesar de la campaña del miedo" y estimó que "es el momento de que hable la gente".

El postulante libertario llegó a la sede de la UTN en el barrio de Almagro pasadas las 12.35 de este domingo donde lo esperaba una nutrida guardia de periodistas de medios nacionales e internacionales y cerca de un centenar de sus seguidores que lo recibieron al grito de "libertad, libertad".

Su llegada fue tan caótica como la de octubre, pero accedió al lugar de votación a través de un vallado que iba desde la esquina de Medrano y Lavalle hasta la puerta de la institución.

Foto Leo Vaca
Foto: Leo Vaca

Foto Leo Vaca
Foto: Leo Vaca

"Hicimos todo el esfuerzo que podíamos hacer, ahora que hablen las urnas", dijo luego de votar.

El candidato destacó el "enorme trabajo" realizado durante la campaña y apuntó contra "la campaña del miedo, la campaña sucia que hicieron" desde el oficialismo.

"Es el momento que hable la gente, todo lo que había que hacer, ya se hizo", afirmó.

Consultado por sus expectativas, dijo esperar que "los números sean tan claros como para tener un nuevo presidente electo" y que "mañana haya esperanza y no continuidad de decadencia".

Foto Leo Vaca
Foto: Leo Vaca

Foto Nacho Snchez
Foto: Nacho Sánchez

Denuncian que la Policía de la Ciudad "obstaculizó" el trabajo de prensa en votación de Milei

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires actuó con violencia y "obstaculizó" el trabajo de los periodistas que se encontraban cubriendo la votación del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el barrio porteño de Almagro.

"Desde el SiPreBA advertimos sobre lo ocurrido en el lugar de votación de Milei, donde la Policía obstaculizó la tarea de trabajadores prensa, generando situaciones violentas que provocaron el robo de celulares a colegas. Exigimos ejercer nuestra tarea con libertad", publicaron desde el sindicato en su cuenta oficial de la plataforma X (antes Twitter).

Milei había llegado a la Universidad Tecnológica Nacional BA (UTN), en la intersección Medrano y Lavalle en el barrio de Almagro, y en el momento que salió del auto para ingresar a votar, "la Policía se abalanzó con los escudos contra los trabajadores de prensa, generando situaciones violentas que provocaron el robo de teléfonos celulares, por lo menos a cinco periodistas", denunciaron desde el sindicato al postear un video del canal Información Periodística (IP) en la red social X.

Macri felicitó a los fiscales de LLA por su desempeño


El expresidente Mauricio Macri felicitó a los fiscales de La Libertad Avanza (LLA) por su desempeño en la jornada electoral y les pidió que se queden en sus puestos "hasta el último momento del cierre del comicio".

"La elección marcha muy bien, la coordinación también, el trabajo en equipo está funcionando, así que felicitaciones de verdad", afirmó Macri en un audio dirigido a los fiscales y difundido a la prensa en el comando de campaña del libertario Javier Milei.

"Lo único que les pido es que hasta no tener el acta cerrada y la foto sacada y enviada por WhatsApp, todos a quedarse hasta el último momento del cierre del comicio", insistió Macri.

Por su parte, el asesor de Javier Milei, Guillermo Francos, en declaraciones a Télam destacó el trabajo de los fiscales y afirmó: "Los fiscales actuaron perfecto, salió todo bien, alguno habrá faltado, pero nada que ponga en riesgo la elección". En este sentido, sostuvo que hubo "robo de boletas" pero fueron respuestas "a tiempo".

"Pudimos reponer boletas perfectamente, nos robaron como pasa en todas las elecciones, pero pudimos reponer a tiempo", amplió Francos, eventual ministro del Interior en caso de que Milei sea electo presidente.

Newsletter

También te puede interesar