Sociedad

16-11-2023 14:32 - No serán "neutrales"

El ambientalismo respaldó a Massa y advirtió que Milei representa un "retroceso"

Las organizaciones que luchan por la protección del medio ambiente alertaron que "se trata de un candidato violento y que pone en jaque los más básicos acuerdos de convivencia social", luego de que el líder de La Libertad Avanza negara el cambio climático.

Telam SE
16-11-2023 | 14:32
El ambientalismo respald a Massa y advirti que Milei representa un retroseso Foto Osvaldo Fantn
El ambientalismo respaldó a Massa y advirtió que Milei representa un "retroseso" / Foto: Osvaldo Fantón

Organizaciones ambientalistas aseguraron este jueves que no serán "neutrales" frente a la elección presidencial del domingo y advirtieron que la eventual llegada al poder del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, "representaría un enorme retroceso en términos ambientales y sociales", según precisaron en un comunicado publicado en conjunto las ONGs.

"La llegada al poder de Javier Milei representaría un enorme retroceso en términos ambientales y sociales. No tenemos dudas de que se trata de un candidato violento, que pone en jaque los más básicos acuerdos de convivencia social. No sólo la agenda ambiental se verá relegada sino que, lo que es aún más grave, correrá riesgo la posibilidad de manifestarse libremente en oposición a sus políticas", afirmaron las organizaciones ambientales, que publicarán su rechazo al candidato en sus redes sociales este jueves a las 18.

La elección del domingo "va a definir el destino del país por los próximos 4 años", sostuvieron, por eso llamaron a "no permanecer indiferentes".

"En un escenario donde uno de los candidatos a presidente se encarga de afirmar, cada vez que puede, que el cambio climático no existe, no podemos más que alzar la voz para proteger los valores por los que venimos luchando año tras año", aseguraron, y recalcaron que "el ambientalismo no vota a Milei y llama a que hagamos lo necesario para evitar que sea nuestro próximo presidente".


Las ONGs y personalidades que adhieren al comunicado


@agendaparaelfuturo
@ahoraque_ok
@alianzaxelclima
@blondaverde
@climatesaveargentina
@colectivoreciclador
@conscientecolectivoarg
@correntinosclim
@ecointensa
@enlace.ambiental
@fridaysforfuture.arg
@fundacion.moticu
@futuro_cba
@fixy.ongambiental
@fairargentina
@islaverde.ong
@jovenesporelclimarg
@prosperar.arg
@reddemujeresendialogoambiental
@reduniversitariaxcrisisclima
@sasa.tuc
@treepleimpacto
@xrargentina
@proyectoyolanda

"A 40 años del retorno de la democracia a la Argentina, tenemos bien en claro que cualquier cambio positivo para el país y su gente sólo tendrá lugar bajo un sistema político que reconozca y defienda los derechos que tanto nos costaron conseguir", concluyeron.

También te puede interesar