Política

16-11-2023 10:35 - intimidaciones por redes sociales

Juan Carlos Alderete denunció que él y otros diputados también fueron amenazados de muerte

Se trata de la misma modalidad que fue denunciada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. "Vamos a realizar las denuncias que correspondan, con denuncia penal", dijo el diputado de FdT.

Telam SE
16-11-2023 | 10:35
Diputado nacional del Frente de Todos Juan Carlos Alderete Foto Pepe Mateos
Diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete. Foto: Pepe Mateos.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Juan Carlos Alderete denunció este jueves que un grupo de legisladores nacionales de Unión por la Patria (UxP) recibieron "una nueva amenazas de muerte" y que durante el día realizará una denuncia penal correspondiente.

Se trata de la misma modalidad que fue denunciada el miércoles por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien presentó una denuncia penal por amenazas de muerte que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail, en este caso por parte de personas que, al mismo tiempo, reivindicaron al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"En el día de hoy vamos a realizar las denuncias que correspondan, con denuncia penal, ante las amenazas que hemos recibido varios diputados nacionales, en el despacho del Congreso Nacional, a través del correo electrónico", precisó Alderete en declaraciones formuladas la mañana de este jueves a Télam


El legislador, que es dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), agregó que "las amenazas fueron similares las que recibió la diputada nacional y titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau".

En el escrito, enviado a varios legisladores oficialistas, se puede leer: "Ustedes, hijos de puta que reciben este mensaje, los vamos a matar a todos después que gane Milei".

"Creemos que estos cobardes representantes de (Javier) Milei van por todo y como van perdiendo en las elecciones, denuncian fraude permanentemente y nosotros en forma paralela estamos denunciando una serie de maniobras que van a intentar concretar el día domingo, entrando a las escuelas e intentar que se suspendan las elecciones en horas del mediodía del próximo domingo", advirtió Alderete.

"Están amenazando a dirigentes políticos y militantes de distintos sectores, tratan instalar que hay posibilidades de fraude, entregaron menos boletas que las solicitadas por la justicia electoral. Están preparando el terreno para violar la democracia porque ven la posibilidad de una derrota", sostuvo el diputado y referente de la CCC.

En ese marco, agregó: "El 'sálvese quien pueda' siempre fue y será el plan de los poderosos que quieren engordar sus billeteras a costa del hambre y la explotación de los que menos tienen y eso no lo vamos a permitir".

También te puede interesar