Policiales

15-11-2023 16:10 - Operativo

Secuestraron más de cinco toneladas y media de marihuana en Misiones

Personal de Gendarmería logró dar con la droga en un camión que había sido abandonado recientemente por dos personas que intentaban huir en una camioneta que quedó atascada en un camino de tierra.

Telam SE
15-11-2023 | 16:10
Foto X
Foto: X.

Más de cinco toneladas y media de marihuana fueron secuestradas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tras un operativo desplegado entre la localidad misionera de San Ignacio y el municipio de Corpus, donde fue encontrado un camión con acoplado con el cargamento de la droga, informaron este miércoles fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue realizado cuando efectivos de una patrulla dependiente del Escuadrón 11 divisaron una camioneta Volkswagen Amarok que estaba atascada en un camino terrado de difícil acceso debido a las abundantes precipitaciones, aproximadamente a dos kilómetros de la costa del río Paraná.

Según el informe, los dos ocupantes del vehículo manifestaron un notorio estado de nerviosismo ante la presencia del personal de la fuerza, que constató que ambos poseían antecedentes por tráfico de estupefacientes en grado de tentativa, por lo que se profundizó el rastrillaje en la zona.


Siguiendo las huellas recientes de un vehículo de gran porte, detectadas en el mismo camino en dirección a la zona costera, los gendarmes hallaron un camión que se encontraba abandonado sin ocupantes y con la llave de ignición colocada.

Tras detectar un intenso olor característico a marihuana, procedente del vehículo, los gendarmes comunicaron el hecho al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes ordenaron que, ante la presencia de testigos, se requisen en forma minuciosa ambos rodados.

Como resultado del procedimiento, en la camioneta encontraron 10 municiones de armas de fuego, un teléfono celular y documentación de interés para la causa, mientras que en el compartimiento de carga del camión, debajo de placas de madera, hallaron 5.322 paquetes rectangulares distribuidos en 249 bultos de grandes dimensiones, los cuales contenían una sustancia vegetal que resultó ser “cannabis sativa”, luego de haber sido sometida a las pruebas de campo Narcotest.

Foto X
Foto: X.

Finalizadas las tareas de descarga y pesaje de la sustancia estupefaciente, que arrojó un total de 5.562,380 kilos, el cargamento fue decomisado junto a los elementos de interés para la causa, la camioneta (la cual presentaba pedido de secuestro por robo) y el camión (que registraba prohibición de circulación).

En cuanto a los implicados, dos hombres mayores de edad, quedaron detenidos en carácter de incomunicados.

También te puede interesar