Sociedad

15-11-2023 15:08 - Críticas al discurso de Milei

Chango Spasiuk: "No hay futuro negando a los 30.000 desaparecidos"

El músico y compositor dijo que en esta elección se eligen "consensos básicos de la convivencia democrática", se mostró a favor de la salud y educación públicas y se distanció de Milei por negar la soberanía de Malvinas.

Telam SE
15-11-2023 | 15:08
Chango Spasiuk No hay futuro negando a los 30000 desaparecidos Foto Prensa
Chango Spasiuk: "No hay futuro negando a los 30.000 desaparecidos". Foto: Prensa

El reconocido compositor y acordeonista misionero Chango Spasiuk opinó a través de sus redes sociales sobre el balotaje del domingo, llamó a “defender consensos básicos de la convivencia democrática que no pueden perderse” y remarcó que “no hay futuro negando impunemente los 30.000 desaparecidos”.

En las últimas horas, Chango dejó plasmada en su cuenta de Instagram su postura sobre las elecciones del próximo domingo 19 de noviembre, y señaló que creía que “en Argentina estamos ante un momento clave”.

“Vamos a elegir dónde nos paramos para defender consensos básicos de la convivencia democrática que no pueden perderse y que se ponen en juego en estas elecciones”, remarcó, y en referencia a la candidatura de Javier Milei por La Libertad Avanza (LLA), manifestó: “la libertad de la que hablan no existe sin salud pública y sin educación pública”.

“No existe y no hay futuro negando impunemente los 30.000 desaparecidos (la cifra no es un relato) torturados y asesinados en nuestro país, país donde hoy en día hay madres que siguen buscando a sus hijos y abuelas buscando a sus nietos robados”, indicó el artista misionero.

Foto Prensa
Foto: Prensa

“Lo que proponen ya pasó, ya lo vivimos. Aparecen personajes nefastos aplaudiendo estas ideas, responsables de crisis profundas por las que hemos atravesado”, amplió.

En ese mismo sentido se pronunció en contra de la libre portación de armas, de la que Milei se mostró a favor, por considerarla "una locura" y completó: “Negar la soberanía de nuestras islas Malvinas y venerar personajes oscuros para nuestra historia. Nos hablan con violencia, sin memoria y con un profundo desconocimiento de nuestra historia y de nuestra cultura”.

“Vamos a elegir dónde nos paramos para defender consensos básicos de la convivencia democrática que no pueden perderse y que se ponen en juego en estas elecciones”

“Discutamos la corrupción, la fragilidad de nuestras economías domésticas, el funcionamiento de nuestras herramientas públicas e instituciones, las promesas incumplidas de este sistema, incluyendo a todos los actores de nuestra sociedad y en ella todas las minorías”, dijo en otro pasaje Spasiuk.

“Saben que no utilizo mis redes sociales para estas cosas, pero este tiempo y mi conciencia me empuja a reflexionar con ustedes. Amo este país, amo Argentina, amo la historia que tenemos y que nos ha forjado, respeto profundamente la comunidad a la cual pertenezco. Pero detrás de los que mal utilizan la palabra Libertad no siento que haya un camino”, planteó sobre el final.

También te puede interesar