Política

15-11-2023 14:00 - El valor de la "micromilitancia"

Para Katopodis, "hay una marea en las calles que empuja la candidatura de Sergio Massa"

"Esta elección define en gran medida el rumbo el país, el futuro de la Patria”, afirmó el ministro de Obras Públicas, uno de los políticos que más participa en la campaña voto a voto, casa por casa.

Telam SE
15-11-2023 | 14:00
Katopodis elogia a los jvenes y personas mayores mujeres y pequeos empresarios obreros y oficinistas que militan en esta campaa
Katopodis elogia a los "jóvenes y personas mayores, mujeres y pequeños empresarios, obreros y oficinistas" que militan en esta campaña.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó este miércoles que en el tramo final de la campaña electoral observa "en las calles una verdadera marea que está empujando" la candidatura presidencial de Sergio Massa y destacó las múltiples e inéditas actividades que se registran de la denominada "micromilitancia" en favor de Unión por la Patria (UxP), de cara al balotaje del domingo.

"En este tramo final de la campaña electoral observo como una marea que empuja, que provoca una gran fuerza de abajo para arriba, la candidatura presidencial de Sergio Massa, representada en un cúmulo de presencias de personas que por propia cuenta militan y orientan a votar en espacios públicos, medios de transporte y barrios de todo el país", dijo Katopodis en declaraciones a Télam Radio.

Entrevista completa a Gabriel Katopodis.

El titular de la cartera de Obras Públicas destacó además que en la micromilitancia "hay jóvenes y personas mayores, mujeres y pequeños empresarios, obreros y oficinistas, todos dando su palabra de la importancia de esta elección".


“Es como una marea, una marea que empuja y empuja, que provoca como una gran fuerza de abajo para arriba y que está con compromisos chiquitos, con compromisos grandes, pero siempre con mensajes pacíficos y de amor, sin ninguna violencia, sin malas palabras”, insistió el funcionario. Y agregó: “Creo que va ganando el convencimiento de que esta elección define en gran medida el rumbo el país, el futuro de la Patria”.


En sus recorridas proselitistas, Katopodis recogió que entre los ciudadanos "hay una preocupación enorme, como nunca, como en ninguna otra elección, un convencimiento creciente de la gente, del ciudadano de a pie, de que no queremos el país de (Javier) Milei, que da miedo el país y las políticas que él propone”.

Y puso como ejemplo “la actitud del médico de 79 años, un médico jubilado, subiéndose a un tren, tomando la palabra, dando testimonio, poniendo el cuerpo, saliendo a dar también la discusión en un colectivo".

"Es un suceso que está pasando de manera anónima, de manera silenciosa, pero muy efectiva", concluyó.


También te puede interesar