Policiales

14-11-2023 19:23 - Intensa búsqueda del agresor

Asesinaron a puñaladas a un taxista en un asalto en Parque Avellaneda

Luis Edgar Fuentes, de 67 años, murió en el Hospital Piñero tras recibir dos puntazos por parte de un delincuente que fingió ser pasajero para abordar a la unidad y que se dio a la fuga tras sustraerle un teléfono celular y el dinero de la recaudación.

Telam SE
14-11-2023 | 19:23
La zona donde el taxista fue abordado por un delincuente que lo atac y que luego se dio a la fuga Foto Google Street View
La zona donde el taxista fue abordado por un delincuente que lo atacó y que luego se dio a la fuga / Foto: Google Street View.

Un taxista de 67 años fue asesinado a puñaladas durante un asalto cometido por un delincuente que aparentemente se hizo pasar por un pasajero y le robó su teléfono celular y dinero en el barrio porteño de Parque Avellaneda, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Eva Perón y la calle Laguna, en cercanías a la autopista Perito Moreno, donde la víctima fue atacada a puñaladas y el asaltante huyó del lugar.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó el lunes último, cerca de las 6 de la madrugada, cuando la víctima, identificada como Luis Edgar Fuentes (67), trabajaba a bordo de su Chevrolet Meriva y en un momento del trayecto subió un pasajero.

Al llegar a la zona de Parque Avellaneda, el hombre fue atacado y sufrió dos puntazos, uno en su brazo derecho y otro en su axila del mismo lado.

Según las fuentes, el delincuente le robó sus pertenencias y huyó del lugar a la carrera, mientras el taxista quedó en grave estado dentro del vehículo.

Personal de la Comisaría Vecinal 9C de la Policía de La Ciudad fue alertado por el ataque por otros transeúntes que lograron ver al hombre herido y Fuentes fue trasladado de urgencia al hospital Piñero, en el barrio de Flores.

Allí, el chofer fue operado de urgencia por un neumotórax en el pulmón derecho y en horas de la noche falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Previamente, Fuentes llegó a decir mientras aún estaba consciente quien fue el pasajero que lo hirió durante un asalto, añadieron las fuentes.

"El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Eva Perón y la calle Laguna, en cercanías a la autopista Perito Moreno, donde la víctima fue atacada a puñaladas y el asaltante huyó del lugar"
.

El fiscal Martín López Perrando, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, dispuso la autopsia correspondiente y el secuestro del taxi para que sea sometido a un peritaje en busca de rastros.

"Se está intentando encontrar huellas dactilares del agresor que puedan servir para cotejo y, de esa manera, quizá se logre identificarlo", explicó una fuente de la investigación.

Además, el fiscal dispuso que se realice un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, ya que la avenida Eva Perón es comercial y es probable que existan filmaciones del momento en el que el auto se detiene y el homicida escapa.

Si bien el fiscal le había encomendado las tareas a los efectivos de la comisaría Vecinal 9C, con el fallecimiento del taxista, se le dio intervención a los detectives de la División Homicidios de la fuerza porteña.

Los policías intentaban determinar primero en dónde fue abordado el taxi y si existió algún cómplice que pudo haber actuado en el momento de la fuga del homicida.

También te puede interesar