Política

14-11-2023 15:35 - Congreso

Organizaciones de jubilados realizaron un "semaforazo" en apoyo a la fórmula Massa-Rossi

La manifestación se llevó a cabo en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde además se realizaró una "volanteada" y se entregaron afiches de los candidatos de UxP.

Telam SE
14-11-2023 | 15:35

Organizaciones de jubilados realizaron "semaforazo" en apoyo a la fórmula Massa-Rossi

VER VIDEO



Distintas organizaciones de jubilados peronistas e independientes, nucleados en Adultxs Mayores Porteños (AMP), junto a entidades sociales, políticas y sindicales, realizaron este martes varios y ruidosos "semaforazos" en inmediaciones del Congreso Nacional, en apoyo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP), integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

"En este momento tan importante de nuestra historia, los viejos también estamos movilizados, porque lo que se juega en las elecciones también es nuestro destino", dijo a Télam Bety Sánchez, jubilada y militante de la UCR del barrio de La Boca, quien agregó: "Soy orgullosamente radical. Por eso, no puedo votar a un desequilibrado como (Javier) Milei".

Con pasacalles, banderas, trompetas y carteles de cartón con las leyendas "Por la Argentina para todos, Massa Presidente", "Para los jubilados y para la Argentina, Massa presidente" y "Por una Argentina en unión nacional, Massa Presidente", los manifestantes expresaron su respaldo a Massa de cara al balotaje del próximo domingo.

"Soy orgullosamente radical. Por eso, no puedo votar a un desequilibrado como (Javier) Milei"Bety Sánchez

Foto Nacho Snchez
Foto: Nacho Sánchez

Por su parte, Luis Rivadeneira, coordinador de la organización Adultxs Mayores Porteños (AMP), una de las organizaciones convocantes, explicó a Télam: "Como lo venimos haciendo en los últimos meses, una vez más estamos movilizados junto a organizaciones hermanas, en defensa de nuestros intereses, los intereses de los trabajadores con y sin trabajo y de los jubilados y pensionados de hoy y de mañana".

La concentración de los representantes de la tercera edad se realizó pasadas las 11, en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos, donde, además, realizaron una volanteada en favor de los candidatos de UxP a conductores y transeúntes .

"Una vez más estamos movilizados junto a organizaciones hermanas, en defensa de nuestros intereses, los intereses de los trabajadores con y sin trabajo y de los jubilados y pensionados de hoy y de mañana"Luis Rivadeneira

Foto Nacho Snchez
Foto: Nacho Sánchez

"Vamos a continuar con nuestra militancia tanto en Capital Federal como en el interior del país, reafirmando nuestro apoyo a la fórmula presidencial que encabezan Sergio Massa y Agustín Rossi y lo hacemos sabiendo que de esta forma defenderemos nuestros derechos, defendiendo el PAMI y la Anses; por el mantenimiento y el refuerzo de la actualización de jubilaciones y pensiones y la continuidad de los subsidios a transporte", dijo Rivadeneira.

Los jubilados de Unión por la Patria (UxP) -anunció- "vamos a defender además los servicios de la salud y la educación pública, de calidad y gratuitas; la continuidad de las moratorias previsionales y jubilaciones anticipadas, la defensa irrestricta de los derechos humanos y la democracia", entre otras reivindicaciones.

De la acción callejera participaron militantes y dirigentes del colectivo denominado Adultxs Mayores, como así también de Fuerza y Voluntad Transformadora (FVT), Federación de Centros de Jubilados, la organización La Cámpora, Unidos y Organizados (UyO), Partido Solidario, Peronismo Militante (PM) y Movimiento Somos Barrios de Pie y otras organizaciones sociales y sindicales.

Foto Nacho Snchez
Foto: Nacho Sánchez

También te puede interesar