Economía

13-11-2023 13:40 - "Es un momento de quiebre en la historia"

Para la asociación de consumidores, Milei pone en riesgo los derechos

El abogado Osvaldo Bassano, presidente de Adduc, sostuvo que los discursos de Milei apuntan a “sostener grupos avaros, corporativos, concentrados, con un claro discurso supremacista, feudal y fascista”.

Telam SE
13-11-2023 | 13:40
Bassano afirm que quienes defienden los derechos de los consumidores estaramos seriamente afectados
Bassano afirmó que quienes defienden los derechos de los consumidores “estaríamos seriamente afectados”.

El presidente Asociación Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, criticó al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por sostener ideas que van “en contra de los derechos humanos” entre los que se encuentran “los derechos de consumidores”.

En declaraciones a Télam Radio, Bassano indicó que los derechos de consumidores están “establecidos por la Constitución”, y repudió al postulante libertario por pretender solo “la defensa de grupos corporativos feudales que establezcan una libertad patrimonial en contra de toda la población”.

El abogado y mediador destacó que las ideas de Milei “solamente propugnan la libertad a favor de estos grupos corporativos, es decir que tengan la libertad de tener siervos y esclavos a su disposición”.

Además, sostuvo que sus discursos apuntan a “sostener grupos avaros, corporativos, concentrados, con un claro discurso supremacista, feudal y fascista”, y afirmó que quienes defienden los derechos de los consumidores “estaríamos seriamente afectados”.

“Existiría, como así lo ha manifestado retiradas veces, la persecución de aquellos que defendamos esos derechos, volviendo a épocas muy terribles”, advirtió Bassano.

Y en ese marco, señaló que la “negación” de la Constitución, las garantías constitucionales y los derechos individuales y colectivos, “pondrían en riesgo el Estado del Derecho y la democracia en sí misma”.

A su vez, opinó que las asociaciones de consumidores “en su gran mayoría”, consideran que este es “evidentemente un momento de quiebre de la historia” ya que, con propuestas como las de LLA, “se está poniendo en serio riesgo a los argentinos y a la convivencia”.

“Por eso no hay posibilidad de poder aceptar ese tipo de políticas”, disparó el titular de Adduc.

Al plantear que con un gobierno de Milei “no va a haber para nadie, absolutamente nadie, ningún beneficio”, Bassano consideró que los argentinos y argentinas “terminaremos siendo siervos, esclavos pobres” y con un “vaciamiento absoluto” de la Argentina.

“Un peligro político, social, económico, individual y colectivo se cierne con este personaje”, concluyó el representante de la organización de consumidores.

También te puede interesar