Deportes

14-11-2023 14:49 - tras el fallido debut ante Senegal

Argentina venció a Japón y se mantiene con chances de pasar de ronda en el Mundial Sub-17

Los albicelestes vencieron a los nipones por 3 a 1, con tantos de Claudio Echeverri (5m PT), Valentino Acuña (8m PT) y Agustín Ruberto (53m ST); descontó Rento Takaoka (5m ST), en un cotejo que se jugó en el estadio Jalak Harupat.

Telam SE
14-11-2023 | 14:49
Claudio Echeverri festeja el primer gol argentino
Claudio Echeverri festeja el primer gol argentino.

El seleccionado de fútbol Sub-17 de Argentina se impuso por 3 a 1 ante su par de Japón y se mantiene con chances de clasificar a la siguiente ronda, en un encuentro jugado este martes a la mañana y válido por la segunda jornada del Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

Los goles del conjunto "albiceleste" fueron anotados por Claudio Jeremías Echeverri y Valentino Andrés Acuña, a los 5' y 8' de la primera etapa, respectivamente, mientras en el segundo tiempo descontó a los 5' Rento Takaoka para los asiáticos y el delantero Agustín Fabián Ruberto selló la goleada a los 48'.

Valentino Acua celebra el segundo gol del seleccionado Sub 17
Valentino Acuña celebra el segundo gol del seleccionado Sub 17.


La victoria dejó a los dirigidos por el entrenador Diego Placente en la segunda posición con tres puntos, al igual que Japón, mientras que el líder solitario con seis unidades es Senegal, que goleó en la previa por 4 a 1 a Polonia, eliminado y último sin puntos luego de dos derrotas consecutivas.

El equipo conducido por Placente manejó el trámite del encuentro desde el inicio y fue letal en las dos primeras chances a favor que tuvo para anotarse en el marcador antes de los primeros diez minutos de juego.

Los goles de Echeverri, tras un tiro libre certero que se metió en el ángulo superior derecho, y de Acuña luego de un desborde y centro atrás de Santiago López, le permitieron a Argentina a manejar los hilos del partido con mayor tranquilidad.

El resto de la primera parte lo mantuvo al conjunto "albiceleste" como protagonista, con el control absoluto y una buena circulación de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y a lo que le sumó solidez defensiva.



Sin embargo, después de la diferencia de dos goles a favor Argentina le cedió un poco la pelota a Japón, que no mostró ideas claras, lo esperó en su campo y salió con inteligencia y rápidamente de contragolpe para continuar generando chances claras, aunque sin la contundencia de los primeros minutos.

En el comienzo de la segunda etapa, el campeón asiático salió con mayor convencimiento en cuanto a la tenencia de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y con la obligación de dar vuelta el resultado o al menos buscar el descuento con urgencia.



El protagonismo y la actitud ofensiva de salir a jugarle de igual a igual al representativo de Argentina le permitió a los japoneses alcanzar el descuento a los cinco minutos con un desborde por la derecha y el tanto de Rento Takaoka.

A los 18 minutos, el "Diablito" Echeverri tuvo la chance de aumentar la diferencia con un remate esquinado al lado del palo derecho que obligó al arquero Wataru Goto a responder a puro reflejo y tras el rebote volvió a destacarse al tapar el remate de Santiago López casi con el arco a su disposición.

La presión de los asiáticos de a poco fue contrarrestada por los dirigidos por el DT Placente, quienes se volvieron a parar firmes en la mitad de cancha, recuperaron la pelota y se establecieron cerca del arco rival.



A pesar de la levantada de Japón, el representativo sudamericano no pasó sobresaltos, manejó el partido con solvencia, generó chances a favor y justificó la diferencia a favor con buen juego colectivo y destacadas intervenciones individuales.

Cuando parecía que el encuentro terminaba 2 a 1 en favor de Argentina, el delantero Agustín Ruberto logró el tercer tanto de su equipo para sellar la victoria a los 48 minutos de la segunda etapa.

En la tercera y última jornada del Grupo D, Argentina buscará la clasificación a octavos de final el próximo viernes desde las 6 (hora de Argentina) ante Polonia en el Estadio Internacional, ubicado en la ciudad de Yacarta. Japón, en tanto, enfrentará a Senegal.




Senegal goleó a Polonia por 4 a 1 y lidera el Grupo D en el que está Argentina

El seleccionado de Senegal venció este martes al de Polonia por 4 a 1 y se consolidó como líder del Grupo D en el Mundial Sub-17 de fútbol que se desarrolla en Indonesia, el mismo en la que está Argentina.

El encuentro se jugó en el estadio Jarak Harupat, en Bandung, y los goles del campeón africano fueron convertidos por Idrissa Gueye (18, 52 y 69 minutos) y Dominik Szala (30m), en contra, descontando Marcel Regula (66m) par los polacos.

Senegal, que en el debut el sábado pasado venció a Argentina (2-1), suma seis unidades, Japón tiene tres (le ganó a Polonia 1-0), Argentina y los polacos están sin puntos.

Por el Grupo C, Brasil, que en el debut había perdido ante Irak (3-2) goleó a Nueva Caledonia por 9 a 0 con goles de Kaua Elías (46m, 86m y 90m), Rayán (28m y 51m), Estebao (39m), Luighi (44m), Vitor Reis (56) y Joao Vitor (61m).

El partido se jugó en el Estadio Internacional de Jakarta en donde a las 9 completarán la segunda fecha Inglaterra e Irán,

Los ingleses vencieron en el estreno a Nueva Caledonia por 10-0.

Newsletter

También te puede interesar