Deportes

12-11-2023 20:05 - En Florencio Varela

San Lorenzo venció a Defensa y Justicia y sigue con la mira puesta en la Libertadores

Gonzalo Maroni marcó en el complemento el tanto para el equipo dirigido por Rubén Insúa, con esta victoria, el "Ciclón" cortó una racha de 11 partidos sin ganar.

Telam SE
12-11-2023 | 20:05
Foto Osvaldo Fanton
Foto: Osvaldo Fanton

San Lorenzo logró un importante triunfo por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en el Norberto "Tito" Tomaghello, por la decimotercera fecha de la Zona "B" de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, que le permite continuar en carrera para alcanzar la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América. Maroni marcó en el complemento el tanto para el equipo dirigido por Insúa.

Con esta victoria, el "Ciclón" cortó una racha de 11 partidos sin ganar en la Copa de la Liga y quedó a un punto de Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza en la tabla anual, los últimos equipos que hoy ingresan por el momento al certamen internacional.

En tanto, con la derrota, Defensa ya no tiene chances de clasificarse a la próxima Libertadores, pero se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2024.

En el inicio del partido, el "Halcón" tuvo la iniciativa y, de la mano de Lucas Pratto, generó la más clara de la primera etapa a los 14 minutos. Pero en el marco de un encuentro muy disputado y con mucho roce, el local se fue desdibujando.

Por el lado del "Ciclón", mantuvo el orden, le costó en la parte ofensiva y empezó a mostrar su mejor versión en el último tramo del primer tiempo, donde tuvo su primera llegada con un tiro libre de Iván Leguizamón, que contuvo Fiermarin.

La postura de San Lorenzo en el arranque del segundo tiempo cambió totalmente. O tal vez fue una continuidad de ese puñado de minutos finales del primer tiempo. El ingreso de Gonzalo Maroni por Campi le dio otra fluidez en el mediocampo, Barrios lució más activo, y Bareiro encontró socios en ataque.

Y ese buen primer cuarto de los dirigidos por Rubén Darío Insúa quedó plasmado con la apertura del marcador, a los 15 minutos, luego de un contragolpe en el que San Lorenzo pisó el área rival con muchos jugadores y el ingresado Maroni empujó a la red un remate de Bareiro.

Tras el impacto del gol, el entrenador de Defensa y Justicia, Julio Vaccari, buscó la reacción de su equipo inmediatamente con un par de variantes, como el ingreso de Nicolás "Uvita" Fernández.

Sin embargo, el "Ciclón" manejó el trámite hasta el final, y supo defenderse los últimos minutos tras la expulsión de Giay, por un planchazo a instancias del VAR.

El juvenil Agustín Hausch, quien jugaba su primer partido como titular en San Lorenzo, salió a los 41 minutos del primer tiempo por un fuerte golpe en su tobillo derecho.





- Síntesis -


Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Agustín Sant'anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julián López, Gonzalo Castellani; David Barbona, Rodrigo Bogarín, Gastón Togni; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Agustín Hausch, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.


Gol en el segundo tiempo: 15m. Gonzalo Maroni (SL).


Cambios en el primer tiempo: 37m. Iván Leguizamon por Agustín Hausch (SL). En el segundo, antes de comenzar, Gonzalo Maroni por Gastón Campi (SL); 2m. Manuel Duarte por David Barbona (DJ); 16m. Nicolás Fernández por Lucas Pratto y Facundo Schamine por Gonzalo Castellani (DJ); 31m. Gabriel Alanís por Rodrigo Bogarín y Facundo Echevarría por Julián López (DJ); y 49m. Gonzalo Luján por Iván Leguizamón.

Amonestados: Sant'Anna, Cardona, Alanís y Soto (DJ); Bareiro y Barrios (SL).

Incidencia: en el segundo tiempo: 49m. expulsado: 94m. Giay (SL)


Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello (Defensa y Justicia).



Rubén Insúa: "San Lorenzo siempre debe aspirar a competir de manera internacional"

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Insúa aseguró luego de la victoria por 1-0 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la decimotercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, que sus dirigidos "merecieron ganar el partido" y destacó el presente del equipo que, con el triunfo, ya se aseguró, de mínima, la clasificación a la Copa Sudamericana y aún aspira a meterse en zona de Libertadores.

"Creo que fue un partido dentro de lo que nosotros preveíamos. En el primer tiempo nos costó salir un poco de la presión del rival. Defensa es un gran equipo, de muy buen funcionamiento colectivo. Pero creo que en el segundo tiempo San Lorenzo jugó mejor y mereció ganar el partido", comenzó el técnico del "Ciclón" en conferencia de prensa.

Respecto de la importancia de esta victoria luego de 11 partidos sin ganar por la Copa de la Liga, Insúa destacó que igualmente estaban "tranquilos. Es que ya habíamos ganado hace un par de semanas un partido muy importante contra San Martín, de San Juan (por Copa Argentina), que nos posibilitó superar la ronda de los cuartos de final".

"Pero siempre es importante el rendimiento para después aspirar a conseguir resultados. Nosotros somos un buen equipo, por ahora nada más que eso, que busca siempre jugar al límite. Habíamos tenido un bajón de 4 o 5 partidos que estaba más relacionado con el aspecto físico que con el colectivo o el táctico. Pero pudimos corregir ese detalle y ya en los últimos el equipo había vuelto a tener respuestas", explicó.

"Los partidos con Platense, Sarmiento, el otro día con Boca y hoy también, volvimos a tener la misma intensidad física que habíamos mostrado a lo largo de todo el año y creo que conseguimos un resultado importante ante un muy buen rival", insistió.

Por otro lado, fue contundente sobre el objetivo del "Ciclón" de clasificarse a la Copa Libertadores 2024: "Un club como San Lorenzo siempre debe aspirar a competir de manera internacional. Todavía queda un partido y la semifinal de la Copa Argentina.

El año pasado conseguimos la clasificación a la Sudamericana; ahora veremos si este año podemos mejorarlo. Intentaremos dar un salto de calidad para conseguir algo grande".

Para cerrar, justamente sobre el encuentro de semifinales por la Copa Argentina, que disputará el jueves 23 de noviembre otra vez ante Defensa y Justicia, el "Gallego" apreció que es "difícil hacer una comparación entre el partido de hoy y ese, porque son dos equipos diferentes. Quedan 11 días para preparar ese partido y vamos a tratar de aprovecharlos para llegar al 100 por ciento".

Newsletter

También te puede interesar