Policiales

10-11-2023 22:49 - Caso de femicidio

Prisión perpetua para un hombre que asesinó a golpes a una adolescente jujeña

Un hombre de 19 años fue condenado por el femicidio de una adolecente de 16 años, en un hecho ocurrido en octubre del año pasado en la ciudad jujeña de Libertador San Martín.

Telam SE
10-11-2023 | 22:49
Foto street view
Foto: street view.


Un hombre fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de una adolecente de 16 años, asesinada a golpes en octubre del año pasado en la ciudad jujeña de Libertador San Martín, informaron fuentes judiciales.

Se trata de José Alejandro Méndez, quien en el momento del hecho tenía 18 años y resultó culpable del delito de "homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (femicidio) y con alevosía", en perjuicio de Evelin Marlene Farfán Céspede.

El tribunal jujeño integrado por los jueces María Margarita Nallar, Claudia Cecilia Sadir y Luciano Yapura, durante la audiencia de este viernes, hizo lugar al pedido de la defensa del acusado para acotar el debate a un juicio abreviado, debido a que el imputado admitió su culpabilidad.

De acuerdo a la investigación ventilada por la fiscalía, el 14 de octubre de 2022 por la tarde, Méndez se encontró, previo acuerdo, con Evelin en la terminal de ómnibus de Libertador General San Martin, sitio distante a unos 112 kilómetros de la capital jujeña.

Luego, ambos se dirigieron a pie por la zona urbana hasta un predio que posee la empresa Ledesma, donde existe una construcción en desuso conocida como "La Usina".

En ese lugar, Méndez aparentemente agredió a la adolescente con una válvula de hierro, elementos de construcción y palos que se encontraban en el lugar.



A raíz del ataque, la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano que le provocó la muerte.

Tras el crimen, el cuerpo de la adolescente fue arrojado en una pileta de cemento en desuso del mencionado predio.

Como fiscal de juicio se desempeñó Ernesto Lían Resúa, junto a Marcelo Cuellar; quienes presentaron los hechos delictivos y requirieron la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta para Méndez.

La querella estuvo a cargo del abogado Julián Martín Palmieri, en representación del padre de la víctima; además de Miriam Valdez y Leonardo Fernández, abogados del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, por la madre de la adolescente

Mientras que la defensa técnica del acusado fue ejercida por Juan Pablo Canetti, Defensor Público Penal, quien reconoció la existencia del hecho.

“Se hizo justicia y gracias a Dios se logró una condena para el asesino de Marlene porque nadie nos la va a devolver”, indicaron los familiares de la adolescente oriunda de la localidad de El Chalicán, quienes aguardaron la lectura del veredicto a las afueras del recinto de Tribunales en la capital jujeña.


También te puede interesar