Política

09-11-2023 10:31 - el debate de vices

Rossi consideró que Villarruel "estuvo más exaltada" y "revindicó a los genocidas"

El compañero de la fórmula de Sergio Massa remarcó que “tanto las cosas polémicas como otras que no son tanto, no las pudo explicar con profundidad".

Telam SE
09-11-2023 | 10:31
Para Rossi La Libertad Avanza es una expresin poltica que tiene todo lo de la ultraderecha violencia y desacuerdo con todos los derechos Foto Enrique Garca Medina
Para Rossi, La Libertad Avanza “es una expresión política que tiene todo lo de la ultraderecha, violencia y desacuerdo con todos los derechos”. / Foto: Enrique García Medina.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, consideró que Victoria Villarruel, la compañera de fórmula del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tuvo en el debate organizado por la señal de cable TN, una participación “más exaltada, violenta y agresiva” en relación a la discusión llevada a cabo en octubre pasado, y señaló que "la diputada nacional se limitó a revindicar a los genocidas e insistió con la dolarización".

Tras participar del debate de candidatos a vicepresidentes organizado por el programa ‘A dos voces’ que se emite por el canal de cable Todo Noticias (TN), Rossi manifestó que, durante el intercambio, Villarruel "revindicó en dos oportunidades a los genocidas y luego insistió con el tema de la dolarización”.

En ese punto, el compañero de la fórmula de Unión por la Patria (UxP) que encabeza Sergio Massa, remarcó que “tanto las cosas polémicas como otras que no son tanto, no las pudo explicar con profundidad" y que "fueron todas cosas que ella no pudo explicar adecuadamente”.

“Yo le consulté sobre Margaret Thatcher y (Diana) Mondino y la cuestión Malvinas y ella no respondió, como muchos temas, solo habló de cosas comunes. No escuchaba”, destacó el candidato a vice de UxP en declaraciones radiales.

“Yo le consulté sobre Margaret Thatcher y (Diana) Mondino y la cuestión Malvinas y ella no respondió, como muchos temas, solo habló de cosas comunes. No escuchaba”Agustín Rossi

Al calificar la participación de Villarruel respecto al debate que se realizó antes de las elecciones generales, Rossi sostuvo: “Noté que estaba más exaltada, violenta y agresiva”.

“Yo en el primer debate la interpelé diciéndole que no le creo respecto a su visita a los genocidas, pero esta vez el debate del pasado lo trajo ella”, enfatizó.

A la hora de hacer un balance sobre el intercambio de ideas, indicó que “el debate dejó muchas cosas para aquel que lo quiera ver de manera imparcial”.

“Yo en el primer debate la interpelé diciéndole que no le creo respecto a su visita a los genocidas, pero esta vez el debate del pasado lo trajo ella”Agustín Rossi

Sobre LLA y sus propuestas, Rossi fue contundente: “No tienen propuestas que puedan mostrar porque, por ejemplo, quieren privatizar YPF para apropiarse de los recursos de Vaca Muerta, pero intentan acomodar las cosas para que no se sepan sus verdaderas intenciones”.

Para Rossi, La Libertad Avanza “es una expresión política que tiene todo lo de la ultraderecha, violencia y desacuerdo con todos los derechos”.

También te puede interesar