Política

08-11-2023 23:20 - Elecciones en Estados Unidos

Trump no descartó a un polémico comentarista de TV como compañero de fórmula para 2024

El expresidente norteamericano afirmó que considera al ultraconservador Tucker Carlson como postulante a vicepresidente en los comicios del año próximo. 

Telam SE
08-11-2023 | 23:20
Donald Trump Foto AFP
Donald Trump / Foto: AFP.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este miércoles que considera la posibilidad de designar al comentarista ultraconservador Tucker Carlson como su compañero de fórmula para las elecciones de 2024, en las que buscará regresar a la Casa Blanca, informó la prensa local e internacional.

Me gusta mucho Tucker, supongo que lo haría, porque tiene un gran sentido común”, respondió Trump en una entrevista con Fox Sports Radio cuando le preguntaron si le pediría a Carlson que fuera su candidato a vicepresidente.

El video de la entrevista fue eliminado en Youtube pero aún seguía disponible en la web del programa “The Clay Travis and Buck Sexton Show”, en el que se realizó la nota al exmandatario, según la agencia de noticias Sputnik.

De todos modos, Trump no cerró la puerta a la posibilidad de escoger como compañero de fórmula a algún actual precandidato a la presidencia: “Es posible, algunos de ellos me gustan mucho”, dijo.

Trump tiene la mayor intención de voto entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca pero, igual que en las dos ocasiones anteriores, prefirió no participar del tercer debate entre ellos, que iba a realizarse esta noche en Miami.

Tucker Carlson Foto AFP
Tucker Carlson / Foto AFP.

Carlson, de 54 años, fue despedido en abril de este año de la televisora Fox News, donde trabajaba desde 2009, por haber divulgado las afirmaciones falsas de fraude electoral de Trump, por las que esa empresa, demandada, debió pagar 700 millones de dólares.

Con pasado laboral también en los canales MSNBC y CNN, Carlson es conocido por haber provocado polémicas al sostener diversas teorías conspirativas.


También te puede interesar