Deportes

08-11-2023 13:18 - Voley

Julio Velasco dirigirá al seleccionado femenino de Italia

El reconocido entrenador argentino es un referente histórico para el voley italiano, ya que llevó a la selección masculina "azurra" a ganar dos veces el Campeonato Mundial, tres veces el Campeonato Europeo, cinco veces la Liga Mundial y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Telam SE
08-11-2023 | 13:18
Foto Laura Lescano
Foto: Laura Lescano.

El platense Julio Velasco, exentrenador del seleccionado argentino masculino, se convertirá en el DT del seleccionado femenino de Italia a partir del 1° de enero de 2024, informó hoy la Federación Italiana.

Velasco, que trabajó como director de los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles italianas masculinas hasta agosto, aceptó la propuesta de la Federación Italiana de encargarse de la selección femenina mayor.

El DT argentino, de 71 años, asumiría el 1° de enero de 2024, comentó el presidente Giuseppe Manfredi. "Estamos muy contentos de que Julio haya aceptado nuestra propuesta. Estamos convencidos de que confiar la selección femenina a un entrenador de su calibre es la mejor elección en este momento".


"Están todas las condiciones para que este nuevo camino nos dé satisfacción y sin duda aportará una contribución importante, como siempre lo ha sido, a la causa italiana", expresó Manfredi en la página oficial de Federvolley.

Velasco, que comenzó a dirigir en Ferro en 1979 y luego fue ayudante en el seleccionado argentino, saltó a la fama como entrenador de vóley en Italia, ya que llevó a la selección masculina "azurra" a ganar dos veces el Campeonato Mundial, tres veces el Campeonato Europeo, cinco veces la Liga Mundial y conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El platense también fue entrenador de los seleccionados de República Checa, España e Irán, y en 2014 asumió como DT de la Selección Argentina masculina, con la que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y que condujo hasta 2018 para retornar a Italia.

También te puede interesar